En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Celebra el Día Mundial del Queso con esta deliciosa pizza que te hará la boca agua

El próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, digno de celebrar para los turófilos, denominación común para aquellos que son amantes del queso. La Organización Interprofesional Láctea afirma que en 2020 en España había más de 150 variedades de quesos. Cada vez son más los que incluyen este alimento en su día a día. Y es que casi el 90% de los hogares españoles tienen alguna variedad de queso en la nevera. Por ello, Orlando quiere que los consumidores disfruten de este día preparando una de sus deliciosas recetas, la pizza con bacon, queso de  cabra, cebolla, y sobre todo, ¡con mucho queso! Porque… ¿Qué sería de una pizza sin queso? Esta receta está inspirada en su última innovación, Orlando Creaciones, premiado por los consumidores como Producto del Año. 

Pizza de bacon, queso de cabra y cebolla

image.png

Ingredientes

  • 1 base de pizza fresca 
  • 80 g de bacon
  • 1 rulo de queso de cabra pequeño 
  • ½  cebolla blanca
  • 150 g de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharadita de orégano fresco (si no tenemos fresco podemos usar también seco)
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 100 g de tomate Orlando Creaciones Intensa

Paso a paso 

  1. Precalentamos el horno a 200 grados. 
  2. Cortamos la cebolla en tiras finas. 
  3. Cortamos el bacon en trocitos pequeños.
  4. Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas de un dedo de grosor. 
  5. Untamos la base de pizza con tomate Orlando Creaciones Intensa. Encima ponemos una capa de queso rallado y espolvoreamos con orégano, sal y pimienta.
  6. A continuación, añadimos el bacon, la cebolla y el queso de cabra. 
  7. Horneamos durante 15-20 minutos hasta que la masa esté hecha.
  8. Sacamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima y servimos.

Esta receta y muchas otras más se pueden encontrar en su libro Orlando Creaciones: Atrévete a hacerlas tú en menos de 25 minutos. 30 inspiradoras recetas para que todos tus momentos sean especiales’. Un original recetario dividido por momentos y lleno de consejos, para que nadie tenga excusa para no atreverse a cocinar.  Además, todas las recetas están elaboradas con las tres variedades de Orlando Creaciones: Dulce, Intensa y Suave.

Dulce, Intensa y Suave: así son las tres nuevas recetas de tomate de Orlando Creaciones

Orlando Creaciones Dulce es dulce y armoniosa. Contiene cebolla caramelizada, chalotas y aceite de oliva virgen extra. Esta variedad es perfecta para combinar con pastas, todo tipo de arroces: secos, caldosos y cremosos, pescados y aves como el pollo o el pavo. Orlando Creaciones Intensa es pasional y está llena de carácter. El maridaje del tomate con el ajo asado, las hierbas mediterráneas (perejil, orégano, tomillo y romero) y el aceite de oliva virgen extra es la compañía perfecta para elevar el sabor de pizzas, tostas y carnes. Y Orlando Creaciones Suave es sofisticada, delicada y placentera. Está hecha con pimiento asado, cebolla y aceite de oliva virgen extra. Esta variedad combina a la perfección con todo tipo de elaboraciones veggies.

Esta nueva gama es una innovación sin precedentes en su categoría y está elaborada con ingredientes naturales de alta calidad y aceite de oliva virgen extra. Para ahorrar tiempo al consumidor, las tres variedades de Orlando Creaciones están cocinadas a fuego lento durante más de dos horas en Alfaro (La Rioja).

En la actualidad, Orlando ha dado un paso más y además de poder elaborar estas recetas desde casa, ahora también la marca propone hacerlo en un espacio gastronómico. Y es que las Gastro Quedadas de Orlando son una alternativa innovadora ideada exclusivamente para disfrutar con familia o amigos. Gracias al chef y embajador de la marca, Iván Sáez, cocinar será tarea fácil para todos los que asistan a este evento gastronómico. 

Las Gastro Quedadas de Orlando, un evento gastronómico único para convertirte en el mejor chef y sorprender a los tuyos

Las Gastro Quedadas es el evento gastronómico en el que Orlando reta a los consumidores a cocinar deliciosas recetas en tan solo 25 minutos, incluso quienes no tienen dotes culinarias podrán elaborar platos increíbles. Está basado en las novedosas cooking parties y se puede ir acompañado de hasta 4 personas. La Gastro Quedada Dulce, del pasado viernes 18, fue todo un éxito y este viernes 25 de marzo tiene lugar la segunda Gastro Quedada Intensa. Por eso, si aún no has podido disfrutar de este plan de ocio gastronómico que ya es tendencia en todo el país, todavía te puedes apuntar a la última Gastro Quedada

El viernes 1 de abril tendrá lugar la Gastro Quedada Suave, donde los consumidores concinarán una empanada orlandera y unas conchas de pasta rellenas de gorgonzola, calabacín y pera.

Para asistir a las Gastro Quedadas, los interesados únicamente deben rellenar el formulario en www.orlando.es/gastroquedadas, disponible hasta el 28 de marzo. Todas ellas, están abiertas al público en la escuela de cocina Eton Mess (Calle García Luna, 4, 28022, Madrid) y serán gratuitas.

El mayor plan de ocio gastronómico está al alcance de todos, ¡conviértete en el mejor chef en tan solo unas horas! Además, podrás degustar la receta que elabores en este día acompañado de los tuyos, ¿estás listo?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.