En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN CONVERSACIÓN CON PRNOTICIAS.COM

Javier Herrero: “Los políticos tienen que normalizar el lobby porque forma parte de su día a día”

EL DIRECTOR DEL ÁREA DE ASUNTOS PÚBLICOS Y RELACIONES CORPORATIVAS DE EVERCOM MIRA AL SECTOR CON OPTIMISMO

“Yo creo que nos queda todavía mucho camino por recorrer, tanto a nivel de la sociedad como a nivel del sector privado y el sector público”

Javier Herrero Velasco es el director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas de Evercom. Con él hemos conversado sobre la materia de Asuntos Públicos, un sector en auge en España que requiere de un gran esfuerzo de los profesionales del sector y de la administración para alcanzar el nivel que tiene en otros países de Europa e incluso en Estados Unidos.

Ingeniero de profesión, Javier Herrero Velasco tiene una amplia experiencia en consultoría para el sector público y como asesor parlamentario en Gabinetes de la Administración Pública. Como director de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas, ha desarrollado un amplio conocimiento de la estructura de la administración, de los procedimientos parlamentarios y de la actividad del lobby y los public affairs, además de construir relaciones institucionales con altos cargos de la Administración, parlamentarios y grupos de interés.

Dadas estas credenciales y su amplio conocimiento, en PRNoticias.com lo hemos entrevistado. Así ve el director Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas de Evercom al sector en España:

-Desde su punto de vista y experiencia, ¿en qué punto se encuentra esta disciplina en España?

-En los últimos años los Asuntos Públicos han evolucionado y se han profesionalizado bastante. Yo creo que cada vez más tanto las empresas como los propios legisladores son conscientes de que para conseguir las mejores políticas públicas y leyes, los legisladores necesitan tener toda la información y todos los puntos de vista de los distintos sectores implicados. Por ello las empresas y las compañías cada vez incorporan más la práctica de los Asuntos Públicos, bien internamente o bien externamente contratando consultoras como Evercom.

-¿Cómo es el servicio que presta Evercom a sus clientes en materia de Asuntos Públicos?

-El servicio que ofrece Evercom es un servicio integrado. Los Asuntos Públicos hay que entenderlos también desde la parte de comunicación y por eso ofrecemos a los clientes estrategias integradas 360 grados que incluyen la parte de comunicación y la parte de Asuntos Públicos.

-¿Cómo se visualiza la disciplina de Asuntos Públicos desde la perspectiva de un Ingeniero Agrónomo?

-Mi visión como ingeniero aporta ese granito de arena y esa diferenciación en cuanto a capacidad analítica para anticipar escenarios o prever posibles riesgos que puedan aparecer. No importa tanto la formación sino la experiencia en el mundo de los Asuntos Públicos y eso es lo que más puedo aportar en este campo.

-¿Cuáles son los deberes que tiene que hacer la sociedad española para madurar en esta disciplina, y cuáles los de los políticos?

-Yo creo que nos queda todavía mucho camino por recorrer, tanto a nivel de la sociedad como a nivel del sector privado y el sector público. Por un lado los políticos tienen que normalizar el lobby, porque al final forma parte de su día a día y es bueno para ellos porque les ayuda a mejorar las políticas públicas, de hecho en muchas ocasiones los propios políticos y disputados son los primeros lobistas de cara a los ministros. En los pasillos del Congreso siempre vemos a los diputados hablando con los ministros para mejorar temas del interés de sus vecinos o temas de su circunscripción electoral, lo cual esa relación transparente y profesionalización del sector permitirá en un futuro no muy lejano normalizar el lobby y entenderlo como algo normal y algo que forma parte de nuestra sociedad.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.