En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

 
SEGÚN EL DIARIO COLOMBIANO EL TIEMPO
 

Capos mexicanos viajaron a Venezuela para buscar tregua entre ELN y las FARC

 

VIAJARON PARA DESTRABAR EL ENVÍO DE COCA, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA INTERRUMPIDO POR LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS DOS CUERPOS DELICTIVOS DE ORIGEN COLOMBIANO EN EL ESTADO APURE, UBICADO EN EL LLANO VENEZOLANO

Los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa enviaron «negociadores» para acabar con la guerra que retrasa su negocio. En esa región también está asentado el llamado Cartel de Los Soles.

Desde este miércoles 23 de marzo ha circulado la noticia de que capos mexicanos de los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa enviaron negociadores a Venezuela. Ello con la intención de buscar una tregua entre el ELN y las FARC, grupos delictivos colombianos que se adueñaron de la región y se mantienen actualmente enfrentados. Con la llagada de los narcotraficantes estos buscan destrabar el envío de cargamentos de cocaína a la región.

Actualmente, los fuertes enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN en el estado de Venezuela llamado Apure. Ello para controlar las rutas del narcotráfico está afectando las operaciones aéreas de cocaína de peligrosos capos de México.

Según informes de inteligencia militar y de Policía los constantes choques entre las guerrillas afectan constantemente las operaciones de contrabando de cocaína. Específicamente las que sale desde Venezuela a Centroamérica, Estados Unidos y México.

La estrategia que desean implementar los capos mexicanos en Venezuela

En el estado Apure no solo operan los grupos de disidencia colombiana ELN y las FARC, también se encuentra el Cartel de Los Soles. El mismo está integrado por militares venezolanos corruptos que captan cocaína colombiana para surtir mafias en países centroamericanos. La estrategia de los capos mexicanos entonces sería contactar a esos coroneles y generales. Ello para que, por su influencia militar, logren sentar a las disidencias de las FARC y el ELN para pacificar la región.

Noticia en desarrollo

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.