En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Este es el panorama de inversión española en Iberoamérica este 2022

 

DURANTE EL 2022 LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN IBEROAMÉRICA ESTIMAN AUMENTAR UN 77% SUS INVERSIONES EN LA REGIÓN

Según este informe, Panamá será el país que tendrá una mejor situación económica en 2022, seguido de Costa Rica, República Dominicana y Uruguay. Por otro lado, México, por su parte, es el país en el que más empresas españolas piensan aumentar sus inversiones durante 2022, seguido por Perú, Brasil, Chile.

La consultora global de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC presentó en las instalaciones de la Casa América su Informe XIV sobre el panorama de inversión española en Iberoamérica.

Esta investigación presentada por LLYC lo realizó IE University, LLYC e Iberia con la colaboración de Casa de América con la intención de analizar como ya es costumbre, el panorama de inversión española y conocer las proyecciones en esta materia en la región.

En el encuentro José Llorente presidente y fundador de LLYC expresó: “compartimos una visión conjunta que hay que reforzar. Europa debe apostar por el desarrollo económico de América Latina, en sus inversiones. Además Latinoamérica elegir a los mejores aliados a largo plazo“.

Los ponentes presentando el informe en La Casa América

El informe concluye que Iberoamérica sigue consolidando su posición como destino para las inversiones españolas. Sin embargo, según los responsables del estudio, entre ellos el profesor de IE University, Juan Carlos Martínez Lázaro, la percepción de los empresarios españoles sobre la situación económica que afrontarán las economías iberoamericanas empeora en algunos países. La opinión sobre el desempeño de Colombia, que en 2020 era el mejor, desciende hasta la quinta posición, probablemente debido a las incertidumbres que plantea su proceso electoral. Bajo ese panorama también encontramos que México, por su parte, vuelve a ser el país en el que más empresas españolas piensan aumentar sus inversiones durante 2022, seguido por Perú, Brasil, Chile. Por otro lado, siendo un poco más optimista Panamá será el país que tendrá una mejor situación económica en 2022. Ello seguido de Costa Rica, República Dominicana y Uruguay.

Más datos del informe

Según el informe el 43% de las empresas españolas espera que su facturación en la región supere a la de España. Ello en un plazo de tres años. Ahora el 86% de las mismas espera aumentar su facturación en América Latina. Esto notando una superación de este porcentaje en otras regiones como Estados Unidos y Canadá (77%) e incluso la Unión Europea con un 67%.

En este marco y bajo este alentador panorama, José Llorente enfatizó para culminar: “la tecnología será un catalizador de nuevas oportunidades para la zona. El gran reto pendiente es que América Latina se suba al tren de la digitalización y la Inteligencia Artificial“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.