En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

“Los consumidores somos doblemente afectados”, asociaciones de consumidores y usuarios respetan el paro de transportistas pero llaman a la responsabilidad para evitar más daños

“PEDIMOS QUE SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY A LAS ACCIONES VIOLENTAS E INTENTOS DE COACCIONAR A LOS QUE QUIEREN MANTENER SU ACTIVIDAD LABORAL Y PROFESIONAL”

“Por un lado, sufrimos directamente el incremento de precios en nuestras facturas de electricidad, gas y carburantes y, por otro lado, sufrimos el incremento de precios de los productos”

El paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha cumplido ya más de una semana y sus efectos se han comenzado a notar en la falta de disponibilidad de productos de alimentación y otros, así como en la subida de precios de algunos de ellos. Pero, aunque está prevista una reunión para poner fin a esta situación, desde la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP) hacen un llamamiento al Gobierno y al sector para evitar más daños.

“En primer lugar, respetamos, como no puede ser de otra manera, las diferentes acciones recogidas en nuestro estado de derecho, pero exigimos que se lleven a cabo dentro del marco de legalidad, con la fijación y cumplimiento de servicios mínimos y respetando a aquellos profesionales del sector que deseen voluntariamente seguir trabajando, y pedimos que se aplique todo el peso de la Ley a las acciones violentas e intentos de coaccionar a los que quieren mantener su actividad laboral y profesional”, señalan en un comunicado.

Las asociaciones de consumidores y usuarios piden “calma a los consumidores y que eviten las compras compulsivas”. Explican que hacer acopio de productos puede generar consecuencias indeseables, como especulación, ansiedad y malestar en la ciudadanía. Recuerdan que el Gobierno debe garantizar, con todas las medidas que tiene a su alcance, que los consumidores tengan acceso a los productos en los diferentes establecimientos comerciales.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad del gobierno y entidades convocantes para que hagan lo que esté en sus manos para evitar generar daños aún mayores a los consumidores y a la economía española. Nos gustaría recordar al Gobierno que los consumidores somos doblemente afectados: por un lado, sufrimos directamente el incremento de precios en nuestras facturas de electricidad, gas y carburantes y, por otro lado, sufrimos el incremento de precios de los productos”, concluyen.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.