En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

 
NARRA LOS INICIOS DE LA HERMANDAD DE LAS PERSONAS DE COLOR
 

“Los Negros” la película que narra la historia de los esclavos en Sevilla

 

ESTE DOCUMENTAL EXPONE LOS PROBLEMAS DE RECHAZO SUFRIDOS POR LA POBLACIÓN NEGRA EN GRAN PARTE DEL MUNDO

A pesar de las prohibiciones, suspensiones e intentos de disolverlos por parte de las autoridades, la hermandad ha sobrevivido a lo largo de los siglos hasta convertirse en una de las instituciones más antiguas de Europa.

Desde este 25 de marzo el público español puede disfrutar de la película, “Los Negros“, una producción sevillana desarrollada para dar luz a un pasaje de la historia ampliamente desconocido: la esclavitud negra en España durante siglos. Ello lo hace encontrando el hilo conductor en el origen de la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

La película está narrada por la actriz Ana Fernández y conducida por el actor de color Jimmy Roca. Este audiovisual muestra la historia de los esclavos negros traídos de África desde el siglo XIV. Además de cómo vivían en los arrabales de Sevilla, en la marginalidad y luchando por sobrevivir. También de cómo en este contexto el arzobispo Gonzalo de Mena les da un hospital, una capilla, y una hermandad para integrarlos en la sociedad. Ello los convierte en la primera congregación religiosa de estas características en el mundo.

“Los Negros” pone sobre la mesa los problemas de rechazo sufridos por la población negra en gran parte del mundo. Además de cómo es posible buscar modelos de integración, así como la Hermandad de los Negros sirvió de ejemplo para asociaciones de población negra de América.

Sus creadores hablan

Al respecto, su director Antonio Palacios explicó: “el guion de Los Negros está basado en la investigación de Isidoro Moreno. Además da voz a los personajes históricos para que expresen con sus palabras lo que pasó. La animación 3D, la animación tradicional, la grabación de archivos y lugares significativos o la recreación con actores de breves estampas históricas, han integrado los recursos de estilo de esta obra“.

De igual forma, el productor del audiovisual, Joaquín Asencio agregó: “los Negros saca a la luz la cultura africana que llegó a España a través de la esclavitud. Una parte de la historia silenciada o ignorada. La película muestra cómo la cofradía generó y guardó la iconografía religiosa que representaba la fraternidad de las razas. Además de ser un refugio de libertad lejos de la interferencia de la mayoría blanca. La Hermandad de los Negros se convirtió en una de las primeras asociaciones del mundo que luchó por la libertad de las minorías y la igualdad de las mujeres“.

El equipo de PR Noticias te invita a disfrutar de este estupendo audiovisual.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.