En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“Implica2 en diabetes”, una iniciativa para desmontar los mitos sobre las barreras de la patología

DESMONTAR LAS BARRERAS QUE TIENEN LAS PERSONAS CON DIABETES ES CLAVE PARA QUE DESARROLLEN SU VIDA CON TOTAL NORMALIDAD

La diabetes tipo 2 es una patología crónica que requiere de una adecuada educación diabetológica personalizada e individualizada que evite complicaciones de salud y permita al paciente hacer frente a barreras sociales y emocionales

En muchas ocasiones, las personas que sufren esta patología no cuentan con el respaldo adecuado en el momento preciso. Por ello, la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Abbott, ha lanzado este lunes la campaña “Implica2 en diabetes”, cuyo objetivo es dar visibilidad a la patología y reflejar la rutina de quienes la padecen, compartiendo vivencias y experiencias complejas, así como las herramientas existentes para poderlas superar.

#Implica2DM2

Además, para dar más visibilidad a la iniciativa, FEDE ha invitado a sus seguidores que padezcan de diabetes tipo 2 a compartir sus testimonios personales en redes mediante el #Implica2DM2. El objetivo es mostrar a los demás como viven cada día su patología, y como han superado y siguen tratando de superar las barreras que, en ocasiones, se les plantean como consecuencia de esta enfermedad.

Este tipo de acciones desarrolladas por la federación tienen como fin mostrar al público que la empatía y la solidaridad entre las personas con diabetes son muy necesarias. Pero, la realidad, es que debido a la falta de difusión de testimonios la posibilidad de que personas con un reciente diagnóstico o en fases complicadas de su diabetes puedan apoyarse en experiencias similares y en cómo superarlas, se ve muy limitado. Por ello,“Implica2 en diabetes” ha querido aumentar el número de testimonios y voces sobre la diabetes tipo 2 en la red.

Humanización de la diabetes tipo 2

Al tratarse de una iniciativa basada en la humanización de esta enfermedad, se ha contado con pacientes como María Rasal, paciente con diabetes tipo 2 y profesional del mundo asociativo, como embajadora de “Implica2 en diabetes. Y es que su perfil encaja a la perfección la filosofía de la campaña, ya que además de ser una persona activa en las redes sociales, su experiencia ejemplifica los objetivos perseguidos: “en el momento del debut me encontré con muchas barreras, pero ninguna de ellas me supuso parar mi día a día. Soy una persona muy positiva y entendí que siempre hay recursos de los que tirar para poder dar la vuelta al relato. En mi caso, son muchas las herramientas de las que hice uso, pero destacaría sobre todo el apoyo de mi asociación, a la que acudí tras el diagnóstico y en la que se me brindó apoyo ante los retos que la diabetes me iba poniendo”, ha contado la protagonista.

Así, con testimonios como los de María, “Implica2 en diabetes” se lanzará mensajes que compartirá mediante post y vídeos y mostrarán cómo es el día a día de una persona con diabetes, desde diferentes perspectivas, contando con el apoyo materiales audiovisuales, a través de los que compartirán cómo superar las barreras que implica tener diabetes tipo 2.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.