lunes, 26 septiembre, 2022

Creatividad, datos y tecnología: así son las nuevas herramientas de Outbrain que mejoran la experiencia publicitaria digital

Outbrain ha celebrado su evento anual, Unveil, en el que ha presentado sus nuevos productos e innovaciones para los profesionales de marketing

 Target CPA, Engagement Bid Strategy o Outbrain Brand Studio son algunas de las novedades de la compañía orientadas a mejorar la experiencia publicitaria y la conversión

A lo largo de los dos últimos años, los hábitos de los consumidores han cambiado de manera radical convirtiendo internet en el entorno prioritario a la hora de realizar compras. Como consecuencia, el entorno online ha ganado relevancia para los anunciantes que han aumentado paulatinamente sus inversiones digitales en busca de mayores oportunidades para llegar a su target.

Sin embargo, en un momento de gran saturación, aumentar la visibilidad, mejorar la eficiencia de las campañas y, sobre todo, lograr mayores tasas de conversión es todo un reto para los profesionales de marketing. Con el objetivo de desgranar las claves para afrontar estos desafíos, Outbrain, plataforma líder de recomendaciones en la open web, ha celebrado Unveil, su evento anual para anunciantes y publishers en el que miles de profesionales de todo el mundo han podido conocer las soluciones más innovadoras para hacer crecer sus negocios.

“Hemos invertido como nunca antes en nuestro producto. Estamos probando, innovando y ofreciendo nuevas herramientas para que los profesionales de marketing puedan hacer crecer sus negocios y llegar a nuevos clientes en todo el mundo”, ha señalado David Kostman, co-CEO de Outbrain.

Además, marcas como Lifesum o 6H Media han participado en la cita mostrando cómo Outbrain les ha ayudado a mejorar los resultados de sus campañas y por qué se ha convertido en una pieza clave de su media mix.

Nuevos formatos para reinventar la creatividad: Clip y Spotlight Ads

En la era de la atención, atraer las miradas de los consumidores es una de las tareas más difíciles y, para diferenciarse en el mundo digital la creatividad juega un papel clave.

“Este año hemos reinventado por completo el canvas publicitario en Outbrain para ayudar a las marcas a dar rienda suelta a su creatividad e involucrar a los clientes a través de nuevas experiencias publicitarias”, ha comentado Ayal Steiner, Vice President, Global Ad Revenue de Outbrain.

Entre los nuevos formatos de performance de vídeo se encuentra Clip que, a través de vídeos cortos y dinámicos gracias a recursos animados y una call to action final, permiten hasta duplicar la tasa de conversión de la publicidad estándar.

Para ir un paso más allá y crear experiencias publicitarias más eficaces, capaces de generar engagement y asegurar un impacto real en el target, Outbrain ha creado Spotlight Ads. Esta herramienta ofrece experiencias de marca nativas y de mayor calidad para llamar a la acción, especialmente atractivas en los entornos social gracias a Story Ad o en web con Zoom Experience, un formato que muestra el anuncio o vídeo a pantalla completa y se minimiza a medida que se hace scroll.

Data, expertise y tecnología para llegar a los consumidores en la era cookieless

Para encontrar a los clientes adecuados, impactarles, guiarles en el journey y, finalmente, generar una acción, es importante conocer al target y crear una estrategia digital adaptada. Con este objetivo nace Outbrain Brand Studio, un servicio creativo formado por un equipo de diseñadores, editores de vídeo, copywriters y data scientists orientados a crear y ejecutar estrategias de conversión más eficaces.

Este foco en la performance se materializa también en Engagement Bid Strategy, la solución de Inteligencia artificial que optimiza las campañas mediante la combinación de machine learning y datos first party, especialmente útil ante la llegada de la era cookieless.

Además, cuando se trata de obtener resultados, es esencial aumentar la eficiencia de los procesos. En este sentido, Outbrain ha presentado Target CPA, una nueva funcionalidad integrada en Conversion Bid Strategy que permite pujar de manera automática con un coste por adquisición prefijado por el anunciante. Entre sus ventajas, además del ahorro de tiempo al eliminar procesos manuales, se encuentra la reducción de hasta un 50% del CPA.

Asimismo, la compañía ha incorporado herramientas basadas en datos en su plataforma con el fin de reducir tiempos y facilitar el trabajo de los equipos de marketing. Una de ellas es la creación de un centro de notificaciones para ofrecer mejoras automáticas de las campañas. Por su parte, Title Suggestions permite generar copys publicitarios adaptados a los objetivos de campaña y basados en los datos de los consumidores.

De cara al futuro más inmediato, la apuesta de Outbrain pasa por el vídeo contextual a través de la reciente adquisición de Video Intelligence (vi), así como por otras innovaciones en las que la compañía ya se encuentra trabajando y que verán la luz en los próximos meses.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.