En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¡ATENCIÓN!

Estas son las 5 tendencias de LinkedIn para potenciar tu Marca Personal en Hispanoamérica

 

LA RED SOCIAL DE PROFESIONALES MÁS IMPORTANTE A NIVEL GLOBAL

El tener activo, actualizado y vigente tu perfil profesional en LinkedIn te dará una ventaja competitiva importante como apoyo a tu Marca Personal.

Actualmente la red Linkedln cuenta con más de  774 millones de suscriptores de 200 países. Además continúa posicionándose como la red social de profesionales más importante que existe actualmente. Todo ello permite permite mantenernos vigentes en el mercado laboral, independientemente tengamos o no un empleo. Mantener tu perfil profesional de Linkedln  actualizado y vigente te dará una ventaja competitiva importante como apoyo a tu Marca Personal.  

El top de las 5 tendencias de Linkedln

Sintetiza conceptos en forma atractiva y persuasiva

Centrate en los puntos principales, “despejar” aireando los textos con espacios y hasta bullets o algunos emoticones apropiados. Ello sin caer en la liviandad con la que se los utiliza en Instagram, Tik Tok o Facebook. El contenido breve no debería superar los 4 o 5 párrafos cortos. Eso si, convenientemente estructurado, tiene mucha más aceptación que los de mayor extensión. 

Usa infografías

La síntesis de conceptos valiosos, traducidos a un lenguaje que la mayoría pueda entender, genera multitud de adeptos. Son de los contenidos más compartidos, en la simplicidad está el secreto.

Crea tu propio newsletter

Una funcionalidad que ha aparecido para gran parte de los perfiles que son más activos en la red es la de la posibilidad de crear un newsletter con contenido original. Este lo podrías divulgar no sólo dentro de la plataforma LinkedIn, sino a través de un e-mail a cada usuario que se ha suscripto. Esto asegura una mayor tasa de suscriptores, y hasta de lecturas. 

Disminuir el uso de enlaces externos

Colocar enlaces externos, como tu web, YouTube, tu podcast o tus demás redes sociales, es despreciado por algoritmo de la red. Esto hace que baje notablemente tu visibilidad. Por eso la sugerencia es que siempre apuestes por contenido que sea nativo, colocado sobre la misma plataforma.

Market Place para autónomos

Linkendl no es solo para la búsqueda de empleo, úsalo también para promocionar tus servicios y ubicar posibles clientes. En muchos perfiles profesionales ya se ha activado esta función que permite publicar ofertas de servicios profesionales para captar nuevos clientes, y publicar reseñas de clientes con un comentario a modo de evaluación.

Así que deja la flojera y pon a brillar tu perfil de LinkedIn

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.