En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AHORA ORGANIZA FIESTAS

Presidente de México renta avión presidencial para bodas y fiestas

CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA PAGAR SU MANTENIMIENTO 

“viajes largos, a Cancún o (fiestas) de XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño”.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador  en su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional ha anunciado que rentará el avión presidencial para la realización de bodas y fiestas. Ello bajo la operación de la empresa militar que también administra el Tren Maya y los aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque.

Ante la falta de posibles compradores el primer mandatario mexicano expresó que la única opción que queda es rentarlo: “tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo. Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo. Además que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos. Así su renta se usará para pagar sus gastos y el mantenimiento“.

AMLO agregó: “si alguien se va a casar y va a llevar a sus familiares y amigos a destinos lejanos. Tienen que ser viajes largos, a Cancún o (fiestas) de XV años, o cumpleaños. También una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño. Se va a conservar, cómo está para que se conozca cómo es el avión presidencial, es una cosa muy impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia. Para todo hay personas, hay quienes están pagando por ir al espacio y pagan muchísimo, entonces, se va a tener el avión ahí“.

El avión presidencial

La aeronave la adquirió durante el año 2012 el entonces presidente Felipe Calderón para reemplazar el ‘Benito Juárez’, un Boeing 757 que desde 1988 trasladó a los presidentes mexicanos en sus giras nacionales e internacionales. El mismo costó 218 millones de dólares.

A la llegada a la presidencia de López Obrador, sostuvo que no usaría esta aeronave. Además anunció su venta. Sin embargo, esta última premisa se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza por no encontrar comprador.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.