En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘LOS MEJORES DE PR 2022’

Silvina Bacigalupo: “Es un premio al trabajo bien hecho con principios”

PRESIDENTA DE TRANSPARENCY INTERNACIONAL ESPAÑA

Transparency International España es una organización internacional, no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a combatir la corrupción en España

Silvina Bacigalupo, catedrática de Derecho Penal y presidenta de Transparency International España ha formado parte del selecto grupo de personalidades reconocidas en la XIX edición de Los mejores pr’. Bacigalupo ha recibido la distinción a la institución que preside como mejor herramienta a la sociedad e instituciones creando una sociedad más informada y justa.

https://www.youtube.com/watch?v=d32gbzuGpR8

Ante el reconocimiento, Bacigalupo ha expresado su satisfacción por el trabajo bien hecho: “En primer lugar es una gran sorpresa, una gran ilusión. Ver premiado el trabajo que durante tantos años día a día realizamos en pro de la transparencia, de la rendición de cuentas. La lucha y la prevención de la corrupción resulta realmente un tremendo honor. Además, justamente vinculado con las noticias y la comunicación y con la ciudadanía”.

La presidenta de Transparency International España ha añadido que “es un premio al trabajo bien hecho, al trabajo hecho con principios. En nuestro caso la integridad y la trasparencia forma parte de nuestra misión y nuestro ideario”, añade.

Transparency International España

Según esta organización España no ha mejorado en su intento de luchar contra la corrupción. En el Índice de Percepción de la Corrupción realizado durante el año 2021, dedicado a medir la percepción de la corrupción en el sector público, España ha bajado un punto respecto a la edición anterior en 2020. De igual manera, este informe demostró que España empeora su ubicación en el ranking mundial al pasar del puesto 32 a 34 de los 180 posibles.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.