La tradicional vaquita lila de Milka cumple 15 años desde su llegada a Chile en el año 2007. Actualmente este país de América del Sur es uno de los mayores consumidores de chocolate en Suramérica. Ello con un consumo de 2,1 kilos per cápita. En cambio Colombia, tiene apenas 300 gramos por persona. Esto lo determinó un minucioso estudio realizado por Euromonitor.
En 2021 Milka renueva su cara con un nuevo slogan publicitario “el Sabor de la Ternura” que nos recuerda que la vida es más gratificante cuando probamos un poco de ternura, buscando desencadenar millones de actos de ternura cada día.
Desde hace más de 120 años, la leche de las vacas de Milka es leche 100% alpina, procedente de pequeñas granjas familiares con una media de 60 vacas cada una, situadas en un radio de 100 km dentro de la región alpina. Roberto Cappato, Senior Brand Manager de chocolates en Mondelez International Iberia indicó: “la manera en la que son tratadas las vacas permite obtener una leche de calidad. Este es un ingrediente esencial para nuestro cremoso chocolate“.
El chocolate Milka que se consume en Chile es producido en su totalidad en tierras Argentinas. En la misma se producen marcas como Milka, Beldent, Halls, Cadbury, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Yummy, entre otras. También se produce en esta planta el chocolate para Brasil, Colombia, México, Uruguay y Paraguay.
Seguiremos informando…