Él es Pierre Milka el candidato a diputado haitiano que luego del asesinato del presidente Jovenel Moise, en medio de la crisis, decidió salir de su país para comenzar una nueva vida, ya que en su nación estaba amenazado de muerte.
Milka, quien antes de huir se encontraba en campaña para ser elegido como diputado, viajó de Haití a República Dominicana y posteriormente a Chile, antes de viajar a México.
Este ex político haitiano de tan solo 36 años de edad actualmente vive en el Albergue El Camino a un Nuevo Amanecer, de la ciudad de Mexicali, Baja California. Además se gana la vida como ayudante general en una tienda Oxxo. Pierre Milka vive junto a su familia y al que era su equipo de trabajo quien lo acompaña en su nueva vida.
Milka confesó que la mayoría de haitianos optan por quedarse en México, debido a que es relativamente más sencillo obtener documentos para trabajar. Muchos pasan de México a EE.UU.
Milka confesó que recordar su vida en Haití le produce mucha tristeza: “quisiera regresar. Me siento bien acá porque en Mexicali no he encontrado a nadie que me trate mal. En Haití es muy difícil la situación, hay problemas políticos. Hay muchos bandidos, yo salí de mi país porque me persiguen, fui a la elección para diputado. Me mandaron a matar, me fui primero a República Dominicana y de allí llegué acá. Yo antes de ser candidato a diputado trabajé en la oficina de Comunicaciones del primer ministerio porque soy periodista. Empecé en la política muy joven, me encanta la política, quiero ayudar a los más pobres, nací en un pobre muy pobre. En mi país ahora hay mucha pobreza por la corrupción, es por eso que la mayoría de los haitianos salen de nuestro país. Me fui buscando una vida mejor porque peligraba”.
Seguiremos informando…