En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

 
SEGÚN INSTITUTO CASLA
 

Agentes de la inteligencia cubana enseñan las más siniestras torturas a los funcionarios del régimen de Maduro

 

FUNCIONARIOS DE MADURO SON ENTRENADOS MINUCIOSAMENTE POR LOS CUBANOS EN DIVERSOS MÉTODOS DE TORTURA

“En el caso de las torturas a presos políticos [venezolanos], algunos han quedado prácticamente muertos, pero han logrado que revivan. Todo esto bajo el terror psicológico que los demás detenidos sufren cuando escuchan los gritos de la víctima o el movimiento apresurado de los funcionarios que ven que se les puede morir la persona torturada”

Según un informe realizado por el instituto Casla, agentes de los servicios de inteligencia cubana enseñan las más siniestras torturas a los funcionarios del régimen de Caracas quienes operan con total impunidad en Venezuela. Ello cometiendo todo tipo de acciones atroces sin temer represalias de sus superiores.

El informe de 43 páginas también revela que los agentes de la inteligencia cubana participaron en maltratos contra detenidos venezolanos. “Los cubanos bajan a las celdas de tortura y observan. Pero cuando ven que los funcionarios no consiguen sacarle nada, se meten al cuarto y comienzan a hacerle preguntas a la víctima”, reza el escrito.

Cuando los cubanos “veían que la víctima no respondía a las preguntas que ellos hacían, ellos mismos tomaban el objeto para torturar y se volvían locos. Además comenzaban a pegar, a torturar a la víctima, sin importarle nada, como si ellos fueran oficiales de la inteligencia venezolana“.

Los testimonios recogidos por el Instituto Casla señalan que muchos represores del madurismo recibieron formación en Cuba. Ello en ideología y también metodología de inteligencia, contrainteligencia, represión y métodos de tortura. Lo que se traduce en un “currículum” útil a los oficiales para avanzar en el régimen de Maduro. Entre los alumnos avanzados de los agentes cubanos están los funcionarios de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar).

Las torturas

De igual manera los agentes cubanos han impartido instrucciones sobre cómo documentar las acusaciones falsas. Esto lo hacen a través de la siembra de armamento, teléfonos, armar grupos de WhatsApp conspirativos y mensajes falsos de texto. Todo ello para incriminar a las personas que querían neutralizar.

Los cubanos han enseñado a los venezolanos los más siniestros métodos de tortura y pese a los esfuerzos por enseñar los límites, algunas de las víctimas del régimen han muerto bajo las sesiones de tortura. Algunas de ellas incluso colapsando en los tribunales por los efectos de las lesiones sufridas o “suicidándose” repentinamente.

Otra de las prácticas más comunes consiste llevar hasta las instalaciones donde está el interrogado a los familiares de las personas que están siendo interrogadas. Ello para motivarles a declararse culpables ante posible amenazas a sus familiares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.