En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

MANGOPAY acelerará su crecimiento tras la adquisición por parte de Advent Internacional

MANGOPAY, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de pago para marketplaces y plataformas, ha anunciado la entrada de Advent Internacional como socio estratégico en su capital para apoyar el crecimiento y las ambiciones de la empresa. El grupo bancario francés Crédit Mutuel Arkéa (“Arkea”) seguirá siendo accionista minoritario de MANGOPAY. Además, Advent inyectará 75 millones de euros de capital primario para trabajar con MANGOPAY. Esta inversión contribuirá a acelerar el crecimiento de la empresa, centrándose en el desarrollo internacional, vertical y de productos, con la ambición de convertirse en una de las principales soluciones de pago globales que impulsen la economía de plataformas.

MANGOPAY proporciona soluciones de pago integrales (end-to-end) a los marketplaces y plataformas, aprovechando un entorno de monedero electrónico diferenciado. A través de su API sencilla de integrar para los desarrolladores, los marketplaces y las plataformas son capaces de aceptar pagos de los consumidores, incorporar a los vendedores, retener y redirigir los fondos hacia ellos a escala global. El entorno del monedero electrónico ofrece una flexibilidad única que permite dividir los pagos, utilizar cuentas escrow o segregadas y realizar pagos en un entorno seguro.

En la actualidad, MANGOPAY presta servicio a algunos de los principales mercados europeos y mundiales, así como a las empresas más innovadoras y con mayor potencial. Es una de las empresas de pagos de más rápido crecimiento en Europa y se espera que procese 13.000 millones de euros en volumen de transacciones, y que gestione a más de 30 millones de vendedores en nombre de sus clientes .

Acelerando el crecimiento de MANGOPAY

Esta operación refleja un paso importante en la creación de un líder mundial de la categoría en el sector de los pagos. Con una mayor capacidad de inversión y una tecnología diferenciadora, MANGOPAY estará bien posicionada para capitalizar el cambio de los minoristas y las plataformas de comercio electrónico hacia un modelo de mercado. Además, MANGOPAY ya ha desarrollado un conjunto de servicios de valor añadido específicos para atender las necesidades del segmento de mercado B2B, que está creciendo rápidamente.

MANGOPAY también contratará más de 250 profesionales en todo el mundo en los próximos meses. La mitad de ellos serán puestos de ingeniería y producto para acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades. MANGOPAY también ampliará sus operaciones y contrataciones -puestos de ventas, solution engineers y CSM- a nuevas geografías como el Reino Unido, los países nórdicos y Europa del Este, además de reforzar su presencia en Alemania y el sur de Europa.

Además, MANGOPAY también ha anunciado la incorporación de una nueva persona clave en el equipo que aportará su experiencia para acelerar aún más el negocio. Xavier Garambois, antiguo vicepresidente de Amazon para el negocio europeo de comercio electrónico, se unirá como presidente ejecutivo.

Romain Mazeries, CEO de MANGOPAY, ha comentado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Advent como nuevo accionista y partner de crecimiento de MANGOPAY. Su inversión, junto con su profunda experiencia en pagos y su red, nos ayudará a acelerar significativamente nuestro desarrollo. En el futuro, los intercambios globales, los modelos de negocio innovadores y los nuevos hábitos de los consumidores traerán más complejidad e intermediarios al mundo de los pagos. MANGOPAY está bien posicionada para afrontar estos retos y estoy muy ilusionado con la innovación que aportaremos al mercado y a nuestros clientes actuales. Por otra parte, agradecemos a Arkéa su gran apoyo como accionista desde 2015.”

Fabio Cali, Director de Advent, ha comentado: “Hemos identificado a MANGOPAY como uno de los principales actores en los pagos para marketplaces y plataformas, que es un mercado estratégico y muy atractivo. Durante los últimos dos años, hemos seguido a  la compañía y su fuerte desarrollo con Arkea como propietaria.  Estamos encantados de asociarnos con este equipo directivo y los actuales accionistas para acelerar aún más la siguiente etapa de su viaje de crecimiento hacia un líder mundial en su categoría.””

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.