En la Tierra a domingo, julio 21, 2024

 

EL ESTUDIO DEMUESTRA CUÁL ES LA MOTIVACIÓN DE LOS NUEVOS TALENTOS

Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó estudio de talentos ecommerce

 

SEGÚN EL ESTUDIO, EL 60 % DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS ARGENTINAS TIENEN VACANTES DE TALENTOS PARA ESTE SECTOR

La investigación de la CACE gira en torno a tres ejes principales: el empleo y la captación del talento, la formación y desarrollo del conocimiento. Además de la propuesta de valor a los empleados.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en asociación con el Grupo Suessa – División Learning & Consulting, desarrollaron la primera investigación. La misma está dedicada a estudiar a los talentos del ecommerce. Es decir, a las personas que motorizan el ecosistema digital en la República Argentina.

Valeria Ferreyra, directora de Educación y Contenidos de CACEestamos muy contentos de lanzar el primer reporte de Talentos del comercio electrónico. Uno de nuestros objetivos en CACE es promover la transformación digital. Además ésta sólo es posible cuando hay una verdadera transformación cultural dentro de las empresas. Por eso creemos que este estudio es el primer paso para lograr una gestión de la cultura que logre captar, retener, desarrollar y promover a los talentos del ecosistema digital”.

Por su parte, Gabriel Marinelli, Director División Learning & Consulting de Grupo Suessa agregó: “el comercio electrónico en nuestro país vive un dinamismo sin precedentes y propone nuevos desafíos para las empresas del sector. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la gestión de los talentos. Nos complace acompañar a CACE en este estudio, que sin dudas será el punto de partida y una referencia ineludible para monitorear, no sólo las prácticas más habituales de las empresas en relación a sus talentos, sino también, su transformación en el tiempo“.

Las razones del estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Actualmente el acelerado crecimiento del comercio electrónico reveló nuevos desafíos para las empresas. Las mismas ahora deben re-pensar la propuesta de valor que le ofrecen a sus colaboradores. Por este motivo, realizó un relevamiento a 105 tiendas socias de CACE. Estas de diferentes características de tamaño y estructura.

La industria del comercio electrónico está compuesta por empresas diversas, en tamaño y estructura. Este estudio trata con esta diversidad. Ademá se desarrolla en torno a tres ejes principales:

1.- el empleo y la captación del talento,

2.- la formación y desarrollo del conocimiento

3.- y la propuesta de valor a los empleados.

En Argentina durante 2021 la industria de los Negocios Digitales creció un 68% vs el año anterior. Esto es una prueba clara de que la búsqueda de talentos para este sector se encuentra alineada con la tendencia de desarrollo del ecosistema digital en la Argentina.

Por todas estas razones la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se propuso indagar sobre lo que ocurre dentro de las tiendas con los talentos del sector.

El estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Según este estudio de la CACE el 60% de las grandes empresas encuestadas reportan tener vacantes. Esto mientras que un 39% de las medianas también están en la búsqueda de nuevos colaboradores. Además de que el 85% de las pequeñas asimismo quieren sumar talentos.

La necesidad de sumar talentos de la pequeña industria responde a un exponencial crecimiento vivenciado durante y post pandemia. El mismo impactó principalmente a las empresas de menor tamaño y que hoy requieren/necesitan de talento calificado para hacer frente a dicho crecimiento.

La razón de las vacantes y el aprovechamiento de las mismas según la investigación

Hay indicadores de cierta escasez de perfiles de alta formación técnica: Analista y/o Especialistas principalmente en Marketing Digital y Business Intelligence (perfiles con formación técnica). Estos impactan en el nivel salarial respecto de otros puestos o funciones. Es por ello que las distintas tiendas consultadas coinciden en la necesidad y reto además, de de encontrar perfiles con las competencias necesarias. Además que deseen sumarse a su staff permanente y de encontrar esos perfiles. Sin embargo, la propuesta salarial ofrecida no es lo suficientemente atractiva para los candidatos.

La motivación puede surgir de diversos factores sin embargo, el principal es:

Propuesta de valor

Las empresas medianas y pequeñas pueden trabajar para elaborar un plan de captación y retención. En el mismo deben considerar la escasez. Además deben considerar que las nuevas generaciones se encuentran en la búsqueda de desafíos. Debido a ello es importante:

1.- Entender su motivación
Ofrecer oportunidades para realizar propuestas creativas para el desarrollo de sus tareas. También un buen plan de
WorkLife Balance. Donde se encuentre un real equilibrio entre trabajo y vida personal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.