En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

 
EN COLOMBIA
 

Esta es la foto ganadora del World Press Photo 2022

 

ESTE AÑO PARTICIPARON 64,823 FOTOGRAFÍAS Y TRABAJOS DE FORMATO ABIERTO. ESTOS TRABAJOS FUERON PRESENTADOS POR 4,066 FOTÓGRAFOS DE 130 PAÍSES

Cada ganador regional recibe 1,000 €. Además la inclusión de su trabajo en la exposición mundial anual y la publicación de su trabajo y un perfil personal en el sitio web de World Press Photo. Adicionalmente a sus premios regionales, los ganadores globales también reciben 5,000 € y un premio físico adicional.

Este martes 12 de abril la Fundación World Press Photo anunció los ganadores de su concurso que reconoce el talento fotográfico en diferentes categorías. En esta ocasión el lente del colombiano Vladimir Encina y su foto “San Isidro Settlement Eviction” obtuvo el reconocimiento en el prestigioso certamen gracias a sus fotos tomadas en Colombia.

Este concurso de la Fundación World Press Photo reconoce el mejor fotoperiodismo y fotografía documental del año anterior. En esta ocasión los trabajos de los ganadores los seleccionaron entre 64,823 fotografías y trabajos de formato abierto. Participaron más de  4,000 profesionales de más de 130 países.

El colombiano Vladimir Encina y su foto

Encina es un experimentado fotógrafo colombiano radicado en la ciudad de Pereira. El interés de este amante de su profesión comenzó al querer retratar problemas sociales en su entorno más cercano. Esto debido a que conoce de forma cercana lo que significa vivir en conflicto. Vladimir es un desplazado por la lucha armada en su país Colombia.

Vladimir Encina trabaja dentro de pequeñas comunidades locales, resaltando las luchas de la vida cotidiana que se derivan de las grandes brechas sociales que existen en su región. Además es profesor de fotografía en la Fundación el Comienzo del Arcoíris en Colombia.

La foto con la que participó es “San Isidro Settlement Eviction“. En la misma retrata de forma perfecta como agentes policiales de su país, arrestan a un hombre mientras su familia y pareja intentan evitarlo. Esto ocurrió durante los desalojos de pobladores del asentamiento San Isidro, en Puerto Caldas, Risaralda, Colombia.

El jurado del concurso de la Fundación World Press

El proceso de evaluación del concurso World Press Photo 2022 se llevó a cabo en varias rondas, durante un período de seis semanas, del 17 de enero al 2 de marzo de 2022.

Involucró jurados regionales y un jurado global. Los jurados regionales primero realizaron una selección por categoría en sus respectivas regiones, de la cual el jurado global decidió los ganadores regionales y, de entre ellos, los ganadores globales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.