En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Thermomix® trae el futurismo y la innovación a Casa Decor con su espacio ‘Living the future’

Vorwerk, el grupo alemán al que pertenecen Thermomix® y Kobold, se sumerge un año más en el mundo de Casa Decor. El espacio de Thermomix®, ‘Living the future’, diseñado por la prestigiosa arquitecta e interiorista Simona Garufi, traslada al visitante al futuro. Una estancia única donde la tecnología, la innovación y los juegos de luz son protagonistas e invitan a los visitantes a la interacción.

El espacio, que recrea una nave espacial, se ha diseñado bajo el concepto de la innovación y siguiendo las líneas del diseño original de los productos Vorwerk. Con esta innovadora propuesta, Vorwerk estará presente en la 57ª edición del evento anual por excelencia de interiorismo que se celebra del 7 de abril hasta el 22 de mayo en Madrid, en el interior de Goya 89. Un exclusivo edificio de principios del siglo XX que conserva el encanto de las viviendas de la burguesía que se edificaron en esta zona del barrio de Salamanca.

“Es un honor para nosotros estar de nuevo presentes en Casa Decor con nuestro espacio ‘Living the future’, diseñado por Simona Garufi. En este proyecto integramos el diseño, la tecnología y la innovación en una sola estancia, tres pilares fundamentales para garantizar el bienestar en nuestros hogares. Esta máxima siempre ha guiado a Vorwerk y, por ese motivo, continuamos creando productos que facilitan el día a día de las personas y mejoran su calidad de vida en casa gracias a la tecnología”, declara Rocío Anglés, Responsable de Comunicación de Vorwerk España.

‘Living the future’: el espacio más futurista e interactivo de Casa Decor

La máxima de Vorwerk, facilitar la vida de las personas a través de la tecnología, ve su traslación en el espacio ‘Living the future’, diseñado por Simona Grufi. El concepto se inspira en las formas de Thermomix®, pues traslada la sinuosidad de la estructura a todo el espacio para crear un ambiente único, de cocina estilo ‘living’ que envuelve al visitante. Arquitectónicamente, las formas se convierten en mobiliario hasta crear un original sofá que imita el logotipo de Vorwerk.

“En la parte ‘living’, los visitantes podrán descansar en el sofá mientras Thermomix® y Kobold trabajan por ellos cocinando y limpiando su hogar, de modo que el visitante se sienta cuidado gracias a Vorwerk. El espacio invita así a la interacción con los elementos de diseño único creados especialmente para la ocasión. Y ese es el punto de diversión y dinamismo de ‘Living the future’. Estoy deseando que la gente pueda disfrutarlo”, declara Simona Garufi.

Sobre los materiales y elementos que visten el espacio, el lema que prima es el del minimalismo ‘less is more’, acompañado de la arquitectura futurista con la tecnología como principal aliada. Para subrayar esta corriente, el guiño a una nave espacial ha sido la base del proyecto, utilizando el blanco como color predominante, al igual que ocurre con los productos de Thermomix® y Kobold.

Otros elementos claves que destacan en ‘Living the future’ son el mosaico de las paredes, que simula píxeles; la carpintería, que “crea” el espacio y se convierte en mobiliario; el porcelánico brillo con sus rayas del suelo que transportan a los invitados hasta la superficie de un planeta y los diferentes escenarios de luz, alineados con el concepto futurista. Además, algunos de los elementos (como el maniquí y las lámparas de luz) han sido desarrollados con plástico reciclado y tecnología de impresión 3D.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.