Cada vez es más común que medios de comunicación latinoamericanos para obtener recursos extras para su periodismo, que se transforman en agencias de contenidos. De esta forma, producen contenido para marcas y organizaciones o en alianza con ellas. En ocasiones esas organizaciones circulan en los canales de sus clientes. En otros casos agregan valor en sus propias plataformas. Un ejemplo de estos son: GK (Ecuador), RED/ACCIÓN (Argentina) y El Toque (Cuba) .
Varios medios emergentes de América Latina han encontrado en la creación de agencias de contenido uno de sus negocios más rentables y prometedores.
Medios latinos que funcionan como agencias de contenidos
GK Studio
Este medio de comunicación con su agencia de contenido se plantea como socio estratégico. Ello específicamente para comunicar las ideas, historias y proyectos. Además de los logros a los clientes de las organizaciones.
El valor agregado es trabajar en estrategias pensadas para conectar con las audiencias.
GK Studio en su página web plantea tres ejes sobre los que, las audiencias están cada vez más interesadas: medioambiente, igualdad de género y derechos humanos.
Isabel Ponce su creadora expresó: “sabemos contar historias. El premiado método narrativo de GK aplicado a tus marcas, planes, proyectos y productos“.
RED/ACCIÓN
Su agencia de contenidos se llama FIBRA, desde allí este importante medio de comunicación argentino ofrece:
1.- Investigación editorial.
2.- Definir y revalorizar el propósito social.
3.- Contenido editorial de impacto.
4.- Cultura organizacional.
El TOQUE
El medio cubano es un proyecto periodístico que logró consolidar una audiencia dentro y fuera de la isla. Su agencia de contenidos CATAO, significa «prender la luz». Es actualmente una unidad de negocio fundamental para sostener el periodismo que hacen.
CATAO es una agencia cubana de creación de contenidos con capacidad operativa internacional. También ayuda a la sostenibilidad de proyectos de comunicación independientes en la isla.
Seguiremos informando…