En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

AGREGAN VALOR 

Así funcionan las agencias de contenidos creadas por medios latinoamericanos

PRODUCEN CONTENIDO PARA FIRMAS Y ORGANIZACIONES EN ALIANZA CON ELLAS 

Esta modalidad es una de las principales fuentes de financiamiento de muchos medios latinoaméricanos que bien producen contenido para que circulen de forma exclusiva en los canales de sus clientes o usan esto también como contenido en sus medios.

Cada vez es más común que medios de comunicación latinoamericanos para obtener recursos extras para su periodismo, que se transforman en agencias de contenidos. De esta forma,  producen contenido para marcas y organizaciones o en alianza con ellas. En ocasiones esas organizaciones circulan en los canales de sus clientes. En otros casos agregan valor en sus propias plataformas. Un ejemplo de estos son: GK (Ecuador), RED/ACCIÓN (Argentina) y El Toque (Cuba) .

Varios medios emergentes de América Latina han encontrado en la creación de agencias de contenido uno de sus negocios más rentables y prometedores.

Medios latinos que funcionan como agencias de contenidos

GK Studio

Este medio de comunicación con su agencia de contenido se plantea como socio estratégico. Ello específicamente para comunicar las ideas, historias y proyectos. Además de los logros a los clientes de las organizaciones.

El valor agregado es trabajar en estrategias pensadas para conectar con las audiencias. 

GK Studio en su página web plantea tres ejes sobre los que, las audiencias están cada vez más interesadas: medioambiente, igualdad de género y derechos humanos. 

Isabel Ponce su creadora expresó: “sabemos contar historias. El premiado método narrativo de GK aplicado a tus marcas, planes, proyectos y productos“.

RED/ACCIÓN 

Su agencia de contenidos se llama FIBRA, desde allí este importante medio de comunicación argentino ofrece:

1.- Investigación editorial. 

2.- Definir y revalorizar el propósito social.

3.- Contenido editorial de impacto.

4.- Cultura organizacional.

El TOQUE

El medio cubano es un proyecto periodístico que logró consolidar una audiencia dentro y fuera de la isla. Su agencia de contenidos CATAO, significa «prender la luz». Es actualmente una unidad de negocio fundamental para sostener el periodismo que hacen. 

CATAO es una agencia cubana de creación de contenidos con capacidad operativa internacional. También ayuda a la sostenibilidad de proyectos de comunicación independientes en la isla. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.