En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN LA BASE DE DATOS MUCK RACK 

Estudio señala que periodistas no confían en los PR de las organizaciones

CREEN QUE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA  ES “ABURRIDA Y RETRÓGRADA”

En lo que va de 2022 los CEOs han perdido credibilidad no solo en América sino en el mundo.

Un estudio realizado Muck Rack, sobre el estado del periodismo en Estados Unidos señala que actualmente los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en general no confían en los Relacionistas Públicos de las organizaciones. Existe una baja valoración de los profesionales de la comunicación corporativa. Esto es fácilmente visible al comparar el año 2021 con el actual; el año pasado, el 84 por ciento creía en la comunicación de los CEOs, mientras que este año, solo 66 por ciento lo hace.

La credibilidad de los gerentes de prensa bajó este 2022 del 55 que tenía en el 2021 a 50 por ciento actualmente. Ello mientras que expertos del mundo académico obtuvieron de los periodistas los mejores valores en credibilidad.

Sin embargo, el panorama aún es peor para los consultores de relaciones públicas es aun peor, con solo un 36 por ciento.

Sin embargo, el panorama no es desesperanzador para los profesionales de la comunicación corporativa porque los periodistas tampoco confían en los bloggeros y personalidades de las redes sociales. Estos se encuentran bajo el 20 por ciento de credibilidad para los periodistas. De igual forma los voceros y las celebridades que comunican para empresas o marcas apenas llegan al 14 por ciento de credibilidad.

Pero… ¿Qué es y qué hace un PR?

las relaciones públicas o RR. PP. consiste en ejecutar un proceso de comunicación estratégica, las misma construye relaciones mutuamente ventajosas entre las organizaciones. Además a sus respectivos públicos.

El PR tiene la función de analizar la organización en sus diversas dimensiones y posibilidades para establecer estratégicos que transmitan el mejor mensaje e imagen de la empresa. Es gerente de comunicaciones. Además trabaja en los campos más diversos de la empresa.

Funciones

1.- Gestionar los contactos y relaciones de la empresa.

2.- Realizar estudios de mercado para analizar tendencias y opiniones de los consumidores.

3.- Preparar, aprobar y difundir noticias a los medios de comunicación

4.- Organizar eventos. Las empresas organizan diferentes eventos tanto internos como externos.

5.- Gestionar crisis y proteger la reputación de la empresa.

6.- Producción de contenidos.

7.- Asesoría de comunicación.

Un trabajo de RP bien hecho es aquel que ayuda al público a comprender una empresa, sus valores, sus objetivos y lo que tiene para ofrecer. Cualquier buen profesional de marketing al leer esta frase puede identificarse con ella.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.