En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

 
EN PERÚ
 

Havas Group aboga por la reinserción laboral de personas de +50

 

ESTO PARA GENERAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA ESE GRUPO ETARIO

Esta iniciativa busca emplear aproximadamente a 20 personas mayores de 50 en distintas posiciones. El proceso de reclutamiento se realizará con la Institución Educativa Manos Dinámicas.

Havas Group presentó el Proyecto 50+. Con esta iniciativa la reconocida firma busca generar oportunidades laborales para ese grupo etario. Además así desmitificar lo que se piensa sobre los mayores de 50 que buscan un puesto de trabajo para iniciarse o retomar actividades en el mercado laboral. El objetivo de este programa es brindar la oportunidad de reinserción laboral a personas mayores de 50 años. También que puedan aportar con sus conocimientos y experiencia de vida a la empresa en sus diferentes áreas de operación.

Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Group Perú y Bolivia, explicó: “la edad no debería ser un limitante, menos un factor de prejuicio que imposibilite que una persona pueda demostrar su talento. Además su experiencia o sus ganas de superarse. Creemos que los mayores de 50 años pueden aportar mucho a nuestra organización. También queremos ayudarles en continuar su proceso de formación. Como organización apostamos por el talento, por la igualdad de oportunidades de todos nuestros colaboradores sin distingos, ni limitaciones. Creemos en la formación como parte del proceso para mejorar capacidades. Las mismas destinadas a brindar el mejor servicio a nuestros clientes”.

De igual forma, Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Perú agregó: “es común escuchar frases como a su edad debe ir a un ritmo muy lento. Seguro que no sabe ni encender una computadora, nos tomará mucho tiempo que aprenda, y muchas más. El principal insight que encontramos es que muchos prejuicios son generados por un miedo. En este caso, el miedo proviene del talento joven, al sentirse intimidados de cierta forma por trabajar con una persona que en ocasiones puede doblarle la edad. De esta manera, nació el ‘Cincuentismo’, ese miedo a trabajar con alguien que tiene más experiencia que tú”.

Proyecto 50+ de Havas Group Perú

La implementación de Proyecto +50 permitirá abrir las puertas a las personas que sienten estar en la capacidad de desempeñarse laboralmente. “La cultura de nuestra compañía se centra en los valores que hacen parte de nuestro día a día. Es por ello que buscamos que todas las personas que ingresen sean generosos, colaboradores, comprometidos y responsables. Además emprendedores y esto aplica para todos los perfiles independientemente de la edad”, finalizó Luis Miguel Sánchez.

A través del proyecto se busca emplear a 20 personas para distintas posiciones. El proceso de reclutamiento y selección se realizará en conjunto con la Institución Educativa Manos Dinámicas. Esta es una organización con vasta experiencia en el campo de la atracción del talento. Además la educación, formación y capacitación de colaboradores. Mientras que el Grupo Havas hará uso de diversas herramientas de formación propias como Havas University. También para el reclutamiento hará uso de sus redes sociales y aplicaciones como Linkedin.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.