En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

 
EL 19 DE ABRIL
 

Google le celebró el cumpleaños al pintor de las gordas más famosas, Fernando Botero

 

A TRAVÉS DE GOOGLE ARTS & CULTURE

En el aniversario número 90 del reconocido pintor colombiano, Fernando Botero.

Este martes 19 de abril Google celebró el cumpleaños de uno de los pintores colombianos con mayor reconocimiento, Fernando Botero. Esto lo hizo a través de Google Arts & Culture con una muestra 100 imágenes digitalizadas para que los espectadores tengan un acercamiento a la técnica, historias y motivaciones de la obra del famoso artista.

Para esta celebración del aniversario número 90 en la aplicación de Google Arts & Culture disponible en Play Store y Apple Store, los visitantes virtuales podrán acceder a ver las obras en el living de la casa con realidad aumentada. Esto consiste en reflejar las obras que quieran en cualquier lugar de su casa. Ello a través de Art Project y capturas de fotos.

Dentro de la plataforma están las colecciones online y cuatro reportajes sobre el pintor. En los mismos cuentan hechos de su vida relacionados a su trayectoria artística. Esto lo hacen de la mejor manera,  plasmando sus obras.

El cantante colombiano de música urbana J Balvin también hizo parte de la experiencia utilizando Art Zoom. El artista explica la obra “20 de julio”. La herramienta Art Zoom, permite apreciar las pinturas en alta definición de esta obra, “20 de Julio”. Además de “Lección de guitarra”, expuestas en el Museo Nacional de Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.