En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Younited lanza en España su primera campaña de televisión

Cinco años después del inicio de su exitosa expansión en Europa,  Younited refuerza su posicionamiento de marca para confirmar su liderazgo en el sector del crédito. La compañía presenta su primera campaña de televisión a escala europea en la que desvela también su nueva identidad visual, con una imagen renovada que refleja su compromiso para ayudar a sus clientes a alcanzar la serenidad financiera.

“Younited llegó a España con su oferta de crédito 100% digital en 2017 y, desde entonces, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en crear un producto único en el mercado: préstamos inmediatos altamente competitivos y una plataforma con un proceso online sencillo, transparente y sin condiciones escondidas. Nos alejamos de la opacidad y del complejo lenguaje bancario tradicional. Ayudamos a las personas a poner en marcha sus proyectos reales sin sobre endeudarse y lo hacemos con un lenguaje cotidiano accesible a todos. Con el foco puesto en el cliente, tenemos como objetivo impulsar la serenidad financiera y eso es lo que esperamos transmitir con nuestra primera campaña de TV en España”, explica Pablo Ripol, CMO de Younited para España y Portugal.

Younited Credit, un préstamo hecho para YOU! · Préstamo personal reformas

Aumentar la notoriedad de marca de Younited en el mercado europeo de crédito instantáneo

Tanto al realizar una compra como al solicitar un préstamo al consumo, las personas tienen dos grandes expectativas: instantaneidad y sencillez. La compañía, que cuenta con más de un millón de clientes, se esfuerza por satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores europeos de forma responsable.

La nueva identidad de marca y la campaña publicitaria de Younited posicionan a la compañía como el principal proveedor de créditos instantáneos en Europa para apoyar su hipercrecimiento. La empresa, que actualmente opera en cinco países y cubre el 60% del mercado europeo, está difundiendo su campaña de televisión en cuatro países por primera vez. 

“Younited: Un préstamo hecho para YOUuna primera campaña de publicidad paneuropea  

El primer anuncio, ideado por Havas & Compagnies, cuenta la historia de un hombre infeliz en una cocina deteriorada. En tono de broma, una voz no identificada -que resulta ser la de un imán de nevera – le llama sugiriendo la solución “Younited Credit”… Y, voilà, nuestro cliente se encuentra disfrutando felizmente de su cocina recién renovada. El slogan de la marca, “Un préstamo hecho para YOU”, resume la historia.

La campaña televisiva paneuropea se lanza hoy en España con anuncios en AtresMedia y Mediaset. El pasado mes de febrero se lanzó en Francia con anuncios de 15 y 20 segundos y se emite en las siguientes cadenas TF1, France 5, France 3 y M6. Portugal, por su parte, inauguró la campaña en marzo con apariciones en CMTV, TVL y Globo. Finalmente, la campaña también llegará a Italia en los próximos meses, y más adelante se lanzarán creatividades con otras situaciones en todos los países.

La promesa de una “respuesta definitiva e inmediata” es una gran innovación que combina el saber hacer de Younited con las ventajas de la Directiva europea PSD2. Anteriormente, el historial bancario de un individuo se consideraba propiedad del banco titular de su cuenta. Ahora, gracias a la directiva, los clientes son los únicos propietarios de sus datos y, por tanto, pueden compartir su información de forma libre y automática con cualquier proveedor de crédito.

“La identidad de Younited está 100% orientada al cliente, apoyada en tres pilares: la robustez regulatoria, el liderazgo tecnológico y la transparencia de un lenguaje claro, accesible. Así hemos querido transmitirlo en nuestra primera campaña de televisión. Intentaremos sacar una sonrisa a quienes nos vean, para hacerles llegar el mensaje de que Younited es un préstamo sencillo, realmente pensado para dar respuesta a sus necesidades”, explica Ripol.  

Nuevo logo y nuevos colores para una imagen fuerte y distintiva 

De la mano de la agencia Saguez & Partners, la identidad gráfica de Younited ha evolucionado para dar paso a una nueva etapa en la que se quiere dar más peso a los valores de la compañía :

  • El gris, azul marino y naranja del logo anterior han dado paso a tonos más modernos e impactantes, que destacan en un mercado dominado por los verdes y azules más tradicionales.
  • El nuevo color dominante, parma, transmite el bienestar financiero que Younited quiere aportar a sus clientes.
  • El elemento gráfico con forma de llama transmite movimiento y subraya el “YOU”, enfatizando el ADN dinámico y customer-centric de la marca. 

La ambición de Younited de ofrecer a sus clientes una experiencia sencilla, clara y transparente se plasma en su nueva identidad elegante y  minimalista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.