En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN AMÉRICA

EFE y Fundación Gabo crean EFE escuela

CON ESTA ALIANZA BUSCAN IMPULSAR EL MODELO FORMATIVO QUE TIENE LA AGENCIA EN ESPAÑA

Inicialmente firmaron un acuerdo con la Universidad de Norte, de la ciudad colombiana de Barranquilla donde se realizarán las primeras actividades.

La Fundación Gabo y la agencia de noticias EFE se unieron para crear la primera escuela EFE en América Latina. Con la firma de esta alianza, ambas intituciones buscan impulsar el modelo formativo y académico que la agencia ya tiene en España. Esto siendo Colombia el referente para todo el continente americano.

Al respecto,  Gabriela Cañas presidenta de la Agencia EFE afirmó: “es algo que desde que llegué a EFE llevo dándole vueltas. La Fundación Gabo es mítica, y el intercambio entre periodistas de diferentes países es fundamental. Esta escuela va a ser algo muy positivo. Es un honor poder suscribir este acuerdo. Con ello sellamos el principio de una gran amistad. Esto no se trata de una declaración vacía de intenciones, sino de una realidad“.

Por su parte, Jaime Abello director general de la Fundación Gabo declaró: “estamos muy agradecidos con EFE por la decisión de invitar a la Fundación Gabo y a la Universidad del Norte (de Barranquilla) para trabajar juntos. Ello aprovechando todo el potencial que tiene la Escuela EFE de periodismo. Hacía falta dar este paso para firmar este acuerdo en la formación de periodistas e intercambio. Además para trabajar juntos y ofrecer oportunidades a los periodistas latinoamericanos“.

Por su parte, Juan Pablo Ferro, el coordinador de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Norte adelantó: “el primer invitado va a ser Manuel Fuentes (director editorial de América de EFE). Él vendrá para hablar de reportería y lo que significa armar un buen reportaje”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.