En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

DÍAS ANTES YA HABÍA REVELADO SUS INTENCIONES

Elon Musk ya es el dueño de Twitter. “La libertad de expresión es la base de una democracia en funcionamiento”

LA RED SOCIAL HA INFORMADO QUE SE ESPERA QUE LA TRANSACCIÓN, QUE HA SIDO APROBADA POR UNANIMIDAD POR LA JUNTA DIRECTIVA DE TWITTER, SE CIERRE EN 2022

“La libertad de expresión es la base de una democracia en funcionamiento y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Elon Musk no ha podido ser más explícito. En su cuenta de Twitter, este lunes 25 de abril, a las 21 horas de España, confirmaba así su compra de la red social Twitter y, además, sus intenciones, con un texto rescatado de una conferencia con TED en Vancouver el pasado 14 de abril, tras una pregunta de Chris Anderson:

El tuit, en menos de una hora, superó los 150.000 retuits. Y las reacciones se contaron por miles por minuto, superando las 60.000 en una hora, así como los “me gusta”: casi un millón.

Minutos antes, el consejo de administración de Twitter lanzaba un comunicado en el que confirmaba lo que hasta entonces había sido un rumor: el precio. 43.394 millones de dólares (40.495 millones de euros) le costó a Elon Musk el 100% de las acciones de la red social.

“La Junta de Twitter ha llegado a un acuerdo con Elon Musk”, confirmaba a la vez Bret Taylor, presidente independiente del consejo, en su cuenta de Twitter:

Por su parte, Parag Agrawal, CEO de Twitter, hacía lo propio en su cuenta: “Twitter tiene un propósito y relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

La red social ha informado que se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeta a la aprobación de los accionistas, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.

Musk ha asegurado $ 25.5 mil millones de deuda totalmente comprometida y el financiamiento de préstamos, y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente $ 21.0 mil millones. También confirma que no hay condiciones de financiamiento para el cierre de la transacción.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.