En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TE ESPERAN ESTE VERANO

Ya son 5 los países de América Latina que recuperan el turismo internacional

COSTA RICA, REPÚBLICA DOMINICANA, MÉXICO, COLOMBIA Y BRASIL

Los españoles ya preparan sus maleta para disfrutar con cierta normalidad el próximo verano. Luego de casi dos años de pandemia América latina amenaza con convertirse en el destino favorito de miles de españoles que buscan: sol, playa y mucha diversión.

Luego de dos años con la pandemia de covid 19 América Latina se viste de gala para ofrecer sus mejores atractivos al turismo internacional.

Según un informe de Perspectivas del turismo mundial que ForwardKeys ha presentado en la Cumbre Global del WTTC  (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) celebrada en Filipinas, los destinos del Caribe y Latinoamérica lideran las intenciones de viaje para este verano.

El citado estudio revela cómo cinco de los seis países que para este verano recuperarán las cifras pre pandemia en llegadas de turismo internacional son América Latina. Este listado está encabezado por Costa Rica, cuyas reservas para el próximo periodo estival superan en un 30% las registradas en las mismas fechas de 2019. De inmediato en este listado le siguen Aruba (+23%), República Dominicana (+16%), Jamaica (+15%) y México (+14%).

Olivier Ponti vicepresidente de ForwardKeys explicó las 4 tendencias de esta recuperación:

El turismo de negocios sigue en alza

Si bien el turismo por vacaciones sigue liderando la recuperación, el de negocios también sigue una tendencia al alza. Cada día son menos las diferencias y más los viajeros por razones empresariales.

Viajero frecuente

Esta tendencia coincide con una fuerte recuperación del viajero frecuente. Según Ponti: “es una buena noticia para el sector. Ello porque viaja más a menudo y gasta más. Ello generando así más beneficios económicos para las empresas”.

Viajeros primera clase

La reactivación está siendo más fuerte en el sector premium. Allí las reservas de vuelos internacionales en todo el mundo de abril a junio de 2022 son un 27% inferiores a las del mismo periodo de 2019. Esto frente al -47% en clase económica.

Turismo urbano

El turismo urbano vuelve con fuerza y se reactiva especialmente en las grandes ciudades. Estas recuperan atractivo tras dos años de pandemia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.