Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero enseña a eludir la censura en Venezuela, Nicaragua y Cuba

Publicidad

La  Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) invita a todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en general, a participar en el conversatorio virtual «Cómo remontar la censura en Venezuela, Nicaragua y Cuba».

La libertad de expresión siempre ha sido un reto en América Latina, y un lugar en donde se puede ver de una forma clara actualmente es en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Con este encuentro organizado por la asociación se realizará el 4 de mayo. El mismo contará con la participación especial del reconocido Melanio Escobar, fundador y director de la organización Redes Ayuda. Esta ONG opera en toda América Latina. Además trabaja temas de libertad de expresión, derechos humanos y tecnología en la región.

Cuando se cierran las puertas hacia la libertad de expresión hay que buscar ventanas que permitan seguir con la información de una forma segura. Es muy importante entender que un régimen totalitario siempre va a tratar de tener una buena imagen para su exterior e interior. Sobre ello Escobar opina: “el Gobierno autoritario no solo busca ser visto como una víctima sino que todas sus acciones represivas o cualquier acto que limite los derechos tiene que verse como una acción legítima del Gobierno. Sin embargo, no como una defensiva, sino como una ofensiva ante los ataques”.

Las censuras a la comunicación masiva pueden comenzar gradualmente en los espacios de comunicación. Esto va desde prohibir ciertos contenidos por horarios hasta hacerse leyes que hacen que los actores de la comunicación queden indefensos.

 En el conversatorio organizado por esta asociación de periodistas venezolanos los participantes obtendrán herramientas mientras comparten experiencias e ideas.

Coordenadas del conversatorio

Fecha: 4 de mayo de 2022

Hora: 7:00 pm, hora Miami

Registroapevex@apevex.org

Melanio Escobar

Escobar es un activista, periodista y tecnólogo venezolano que trabaja con gran esfuerzo en conseguir mecanismos para la protección de las comunicaciones seguras. También por la libertad de expresión en línea en América Latina. Este profesional de la comunicación también es director de la estación de radio Humano Derecho. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil