En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El menú más familiar y completo para celebrar el Día de la Madre

La gastronomía es siempre una buena excusa con la que disfrutar de nuestros seres más queridos. Y ahora que se acerca el Día de la Madre, nada mejor que bañar nuestras mesas con los mejores ingredientes y sabores de todo el mundo. Y es que, según el estudio ‘Radiografía de la felicidad en los hogares españoles’, llevado a cabo por Thermomix® y Kobold, cocinar acompañados por nuestra pareja, familiares y amigos es una de las actividades cotidianas que más nos colman de felicidad.

De esta forma, para que este Día de la Madre también se convierta en una de las fechas más especiales en nuestros calendarios este 2022, Thermomix® comparte un menú completo de lo más delicioso y apetecible con el que disfrutar y sorprender a nuestras madres, formado por un entrante, un plato principal, un postre y un cóctel:

Mejillones con salsa de vino blanco y nata

Comenzaremos la celebración con un toque fresco y cremoso, con pinceladas procedentes directamente del mar. Un entrante que nos trasladará, directamente, a un escenario de costa y en el que los mejillones serán los protagonistas. Sin duda, una receta con la que mimar a nuestras madres en todos los sentidos.

Arroz con bogavante al estilo de Mazarrón

Y al primer plato de este menú para el Día de la Madre le acompañará nada más y nada menos que el rey del mar. Una receta de arroz con bogavante que hará las delicias de todos los invitados. Para ello, además, de los productos principales, también tendrán un papel muy importante las especias -entre ellas, el perejil y el pimentón- y el toque de vino blanco.

Tartaletas con crema de lima y frutos rojos

Y para poner el broche de oro a uno de los momentos más familiares y entrañables del año… ¡Llega el turno de disfrutar del toque más dulce! En este caso, la propuesta viene en forma de mini tartaletas, donde las notas cítricas y afrutadas conquistarán el paladar de todos tus familiares. Un postre muy sencillo de preparar que no dejará indiferente a nadie.

Cóctel San Francisco -sin alcohol-

Por último, para seguir aportando ese toque dulce a esta celebración familiar… ¿Qué mejor que una bebida refrescante y repleta de toques frutales? El clásico cóctel San Francisco, pero apto para todo tipo de públicos, desde pequeños hasta mayores. Lo que hace que el menú pueda disfrutarse, de principio a fin, por toda la familia al completo. Así, el limón, la naranja y la piña serán las frutas protagonistas de este colofón gastronómico.

Todas estas recetas se encuentran disponibles en los libros ‘Recetas del mundo’, ‘Cocina de mercado’, ‘Repostería y pastelería’ y ‘Sorprende a tus invitados’, de Thermomix®. Además, coincidiendo con el Mes del Libro, Thermomix® ha querido hacer aún más especial este Día de la Madre con la posibilidad de adquirir éstos y otros de sus ejemplares, en su tienda oficial, con la promoción 2×1, disponible hasta el próximo 3 de mayo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.