En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN PUERTO RICO

Rosa Montero y Ribera del Duero participaron en el I Congreso Internacional de Escritores

 EL ENCUENTRO SE DESARROLLÓ DEL 5 AL 7 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE CAGUAS

Puerto Rico es destino de una campaña de promoción de los vinos de Ribera del Duero.

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha patrocinado el I Congreso Internacional de Escritores, celebrado durante los días 5, 6 y 7 de abril en Caguas, Puerto Rico. Este es un país con grandes afinidades culturales con España. Además la forma de vida y gastronomía marida a la perfección con el Espíritu Ribera.

Esta primera edición del Congreso participó Rosa Montero, quien fuera presidenta del jurado del VII Premio Ribera del Duero. La misma se anunció el pasado 24 de marzo, prestigioso galardón internacional que recibió la escritora boliviana Liliana Colanzi. La escritora española compartió con otros grandes autores, como Pilar Quintana, Karla Suárez y Pedro Antonio Valdez. También Guillermo Federico Arriaga Jordán, Chiki Fabregat, Iván Thayso y Mayra Santos Febres.

En esta primera edición del Congreso Internacional de Escritores, los asistentes disfrutaron de los vinos de Ribera del Duero. Además los presentes también disfrutaron de la conferencia “Las complicaciones literarias”. La misma la impartió la destacada escritora Rosa Montero. También acompañada por la periodista puertorriqueña Mayra Montero.

Puerto Rico es un gran destino de las exportaciones de vinos de Ribera del Duero. Este es un país que históricamente ha valorado la variedad, riqueza y alta calidad de los vinos españoles. Además ahora, gracias a la campaña de promoción, puede descubrir la gran diversidad de vinos que la Denominación de Origen ofrece. 

Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región. Esto lo hace asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.