En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

PARA SU DÉCIMA EDICIÓN

Estas son las nuevas categorías de los Premios Gabo

AHORA ABRE ESPACIO PARA EL PERIODISMO SONORO Y LA FOTOGRAFÍA  

Desde este miércoles, 27 de abril, periodistas de toda Iberoamérica pueden enviar sus trabajos a través de la plataforma premiogabo.fundaciongabo.org.

La Fundación Gabo anunció este 23 de abril las nuevas categorías de los Premios Gabo, los ganadores los darán a conocer el miércoles 15 de junio.

Los Premios Gabo en una apuesta por reconocer las habilidades clásicas del periodismo y de reafirmar la calidad y la coherencia ética como valores centrales del oficio, anunció la nueva categoría.

Categorías

Fotografía

Para el autor o autores del mejor trabajo de cobertura fotográfica.

Texto

Para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo escrito.

Cobertura

Para el autor o autores del mejor trabajo sobre noticias, investigaciones. Además temas de actualidad en cualquier tipo de soporte o lenguaje.

Audio

para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo sonoro.

Imagen

Este será para el autor o autores del mejor trabajo periodístico en soporte audiovisual, video, animación u otras formas de visualización digital.

El slogan de campaña  que estará presente en todo el despliegue comunicacional asociado al Premio Gabo 2022 es “El buen periodismo ve lo que realmente importa”.

 La Fundación Gabo continúa su tradición de galardones institucionales que se remonta veinte años atrás, con el premio entregado por Gabriel García Márquez en Monterrey, México, y que desde hace una década es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos Bancolombia y SURA, y sus filiales en América Latina.

Desde su creación en 2013, el premio ha recibido 13.755 postulaciones y ha premiado a más de 60 ganadores, de 34 países.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.