En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN

Celebramos el día del emprendimiento chileno con recomendaciones para emprendedores

ESTOS TIPS SON DE GRAN UTILIDAD PARA LOS QUE ACABAN DE EMPRENDER

Este 29 de abril en Chile celebran el día del emprendimiento chileno. La mejor manera de festejarlo es ofrecerle a los nuevos emprendedores algunas recomendaciones para que logren sus objetivos con éxito y en el menor tiempo posible.

De esta manera,  Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza creó un listado de 5 consejos para todos esos emprendedores valientes que actualmente o a corto plazo, se arriesgan a luchar y trabajar por sus sueños. Esto lo hacen invirtiendo tiempo y dinero.

El top 5 de recomendaciones para emprendedores

Evita a los oportunistas financieros

Los oportunistas financieros sólo buscarán obtener un beneficio económico en un tiempo determinado. Además pueden consumir mucho tiempo tratando de dar explicaciones cuando las cosas no marchan de acuerdo al plan.

Si invierten en tu empresa, es ideal que también participen en la parte estratégica, colaborando para sumar capacidades y empujando para que el negocio marche bien

No te enamores de tu idea, conversa constantemente con tus clientes y haz modificaciones de ser necesario

La capacidad adaptativa es fundamental para sobrevivir o acoplarse a los cambios del mercado. En muchas ocasiones un negocio puede desarrollar con el tiempo su modelo de negocio o bien, este puede cambiar por uno más rentable.

Automatiza procesos e instala herramientas

Hay que enfocarse en ser productivos desde que parte un negocio, ya que luego será más complicado. Esto te ayudará a ser más organizado y te permitirá ahorrar tiempos y costos. De esta manera será más fácil para los inversionistas acceder de manera ordenada a la información.

 Rodéate de un buen equipo o socios

No es recomendable trabajar solo. El equipo de trabajo también es clave, pues te permitirá crecer en varias direcciones. También tener diferentes habilidades técnicas. Un buen equipo te permitirá avanzar más rápido para lograr tu objetivo.

Si tu negocio crece, tendrás que contratar muchas personas para desarrollarlo y lo mejor es que puedas delegar las tareas, sabiendo qué se debe hacer en cada rol. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.