En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

 
EL FUTURO DIGITAL MARCA LA PAUTA
 

Retailers de America Latina aseguran que el metaverso cambiará la industria

SEGÚN UN ESTUDIO DE ACCENTURE, TECHNOLOGY VISION 2022

Technology Vision 2022 es el nombre del estudio realizado por  Accenture que afirma que el metaverso transformará a las industrias y el Retail no es la excepción. Según el informe, 90% de los retailers latinoamericanos creen que el metaverso tendrá un efecto transformador en la industria dentro de los próximos cuatro años.

De acuerdo con el estudio de Accenture, los retailers latinoamericanos reconocen esta oportunidad. Además el 55% de los ejecutivos encuestados en la región dice que usará el metaverso para generar mejores experiencias para sus clientes. También a sus colaboradores en los próximos años.

Hablan los expertos

En el marco de este estudio Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive expresó: “el internet se está transformando hacia la Web 3.0 y gracias a las innovaciones del metaverso, las personas ya no verán los contenidos digitales. Lo vivirán. Para los retailers, entrar en el metaverso puede ampliar los mercados a los que dirigirse y crear nuevas fuentes de ingresos. No se trata sólo de tiendas virtuales, sino de espacios aumentados en los que los clientes pueden explorar. Además experimentar los productos de forma que atraigan los sentidos“.

De igual modo, centrado en los resultados del estudio, Mauricio Blanco, Director Ejecutivo de Accenture Chile agregó: “el metaverso transformará el ciclo de vida del producto y experiencia. Dará a las empresas la capacidad de crear gemelos virtuales sin fisuras de todo el ciclo de vida del producto. Ello les permitirá diseñar y probar virtualmente nuevos enfoques antes de ejecutarlos en el mundo real. En el futuro, veremos más aplicaciones en tiempo real en las que los trabajadores, por ejemplo, podrán manejar a distancia las máquinas a través de sus gemelos virtuales. El comercio electrónico en el metaverso sumergirá profundamente nuestros sentidos. También las emociones y movimientos al relacionarnos con productos virtuales en espacios 3D persistentes”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.