En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EN PANAMÁ

Borrell se reúne con cancilleres caribeños para reafirmar compromiso de la UE con Latam

Este 3 de mayo el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, se reunió con los ministros de Exteriores de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM). Esto se dio en un encuentro especial entre la organización y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en Panamá.

En el encuentro Borrell señaló: “la región del Caribe y la Unión Europea deben estar más unidas que nunca. Debemos seguir defendiendo la democracia. Además defender el multilateralismo y el orden internacional basado en reglas“.

El Alto Comisionado destacó en la reunión los fuertes lazos históricos, culturales y económicos. También los intereses comunes y los valores compartidos entre Europa y el Caribe. Borrell también agradeció a los estados de CARICOM por tomar una posición clara al condenar la invasión rusa en Ucrania.

Reuniones individuales entre Borrell y los cancilleres


El Alto Representante de la UE también ha mantenido una reunión con el canciller de Costa Rica, Enrique Reina. En este encuentro Borrell expresó: “Costa Rica es un polo de estabilidad democrática y un socio clave en Centroamérica con el que compartimos análisis sobre retos de la región. Además sobre la agresión rusa a Ucrania“.

Borrell también aprovechó para reunirse con el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez. Este encuentro se dio para explorar oportunidades con el objetivo de reforzar la cooperación. De igual manera con el ministro de Exteriores guatemalteco, Mario Búcaro, al que le ha comunicado “la preocupación de la UE ante la situación del estado de derecho. Además la importancia de la independencia judicial en el país“.

Seguiremos informando…









NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.