En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

 
ESPAÑA TAMBIÉN MEJORA SU INTERNET
 

Latinoamérica mejora su conexión con el incremento del uso banda ancha fija

 

EL AUMENTO DE USUARIOS DE BANDA ANCHA FIJA ES DE MÁS DE UN 80% EN PAÍSES COMO URUGUAY Y ESTADOS UNIDOS. EN EUROSA ESPAÑA Y PORTUGAL MARCAN LA PAUTA

Con el confinamiento y las restricciones a la movilidad, se ha intensificado la adopción y el uso de la conectividad para la realización del teletrabajo, teleducación y streaming. Debido a ello los usuarios de internet se han visto obligados a mejorar sus alternativas de conexión.

Las suscripciones de Banda Ancha Fija en la región de Iberoamérica registran una trayectoria de crecimiento acelerado estos primeros 5 meses del año 2022. Es así como gracias a las cada vez menores restricciones de movilidad y confinamiento, los usuarios de internet se vieron obligados a mejorar el uso de la conectividad. Esto para la realización del teletrabajo, teleducación, streaming, entre otras actividades digitales, que indudablemente se incrementaron luego del confinamiento por el covid 19 exponencialmente.

Por un lado, destacan países en la región IbAm-EUA con niveles de adopción superiores al 80% como son los casos de Estados Unidos (96.2%), Portugal (93.0%), Uruguay (89.0%) y España (86.2%). En contraste, se identifican países rezagados en el acceso a la Banda Ancha Fija. Estos mismos que han resentido en mayor magnitud los efectos negativos de la crisis económica, como es el caso de Honduras (18.9%). También Guatemala (20.2%), Bolivia (21.3%) y Nicaragua (24.2%). Estos países no superan un nivel de adopción de 30% entre los hogares del servicio de BAF. Por su parte, México se encuentra un poco arriba del nivel promedio de adopción con un 65.9%. Por otro lado, Panamá, destaca al despertar digital con un crecimiento interanual cercano al 40% (39.6%) al 2T-2021. 

A este listado le siguen Perú y Paraguay con aumentos que se aproximan al 20% (22.0% y 19.2%, respectivamente).

Como vemos en cada mercado la tendencia hacia una mayor digitalización de las economías, actividades y procesos productivos ha propiciado una creciente adopción del servicio. 

Con la transición a una economía digital y una creciente preferencia por el acceso y uso de Internet para la realización de actividades cotidianas, los servicios de telecomunicaciones continúan demostrando su carácter de esencial . Ello para mitigar los embates de esta al parecer eterna crisis sanitaria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.