En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN EL FESTIVAL DE CANNES LIONS 2022

“Nos sentimos como cuando liberaron a Britney”, Pablo y David, ganadores de la VI edición de Young Lions PR #PoweredbyTweets 2022

EN PRNOTICIAS.COM HEMOS ENTREVISTADO A PABLO TESIO Y DAVID PÉREZ DE QUEVEDO, DE SERVICEPLAN ESPAÑA

“Nuestras madres están muy felices. Vamos a disfrutar de la competencia y el festival”

La dupla creativa formada por Pablo Tesio y David Pérez de Quevedo, de Serviceplan España, ha sido la ganadora de la 6ª edición de #PoweredByTweets 2022, la aceleradora de proyectos sociales de Twitter que busca premiar las ideas de jóvenes talentos pensadas para cambiar el mundo, en colaboración con la competición Young Lions del Festival publicitario de Cannes.

El reto, impulsado por la consultora Scopen, era desarrollar un proyecto en 48 horas que diera visibilidad y respuesta a una problemática social a las que nos enfrentamos hoy en día a través de Twitter, como canal de comunicación principal. La dupla creativa escogió como tema transversal de su idea “la libertad de expresión y libertad civil”, entre las diferentes temáticas ofertadas: Seguridad y educación en Internet, Equidad, Conservación ambiental y sostenibilidad o Respuesta ante crisis y Emergencias.

Ante este gran logro, y las expectativas que genera en su equipo y en el sector su participación en representación de España en el festival de Cannes Lions 2022, desde PRNoticias.com hemos querido entrevistarlos. Dar visibilidad a su proyecto es apoyarlos en esta gesta. Allá vamos.

– Pablo, David. ¿Qué sintieron cuando supieron que habían sido los ganadores?

-Nos sentimos como cuando liberaron a Britney. Una alegría inmensa. No podíamos creerlo. Sobre todo, porque éramos más de 50 duplas participando y entre los finalistas había gente muy talentosa. Asimismo, nuestra idea era muy arriesgada y al ser sobre criptomonedas y Blockchain temíamos que fuera demasiado compleja de entender.

– ¿Qué significa para vosotros, a nivel profesional, haber ganado este reconocimiento?

-A nivel profesional ahora nos sentimos un pelín más cerca de Elon Musk. Ser los ganadores del Young Lions PR España supone un salto enorme a otro nivel. Nos pone en un escaparate profesional que podemos aprovechar para mostrar lo que hacemos. El reconocimiento de un jurado tan prestigioso da una validez a nuestras ideas y manera de pensar. También supone otro desafío muy grande, porque tenemos que enfrentarnos a los ganadores de los Young Lions de todos los países en Cannes 2022. 

– ¿Y qué significa, a nivel personal, haber ganado este reconocimiento?

-Meter un Young Lion entre banner y banner del día a día está muy bien. Nuestras madres están muy felices. Vamos a disfrutar de la competencia y el festival.

– ¿Qué expectativas tenéis de vuestra participación en Cannes?

-Sacarnos una foto con Ryan Reynolds. Además de ir a por el oro, claro.

– ¿De qué se trata la idea “la libertad de expresión y libertad civil” en Twitter?

-En un principio debíamos elegir entre 5 brief de distintas temáticas. El que escogimos iba de “ideas que den de que hablar para organizaciones e iniciativas que defienden y respetan la voz del usuario promoviendo la libertad de expresión y defendiendo las libertades civiles”. Investigando un poco sobre la marca vimos que Twitter insiste en que son un sitio de diálogo y libertad de expresión, por eso decidimos trabajar sobre este brief y desarrollar nuestra propuesta en línea con los valores de la marca en el contexto actual del conflicto de Ucrania.

– ¿Cuál es la importancia para la comunicación y la sociedad este proyecto?

-Principalmente el proyecto busca acabar con la censura desmesurada y defender la libertad de expresión de poblaciones oprimidas. Utilizar las nuevas tecnologías como herramientas que sumen a la convivencia social es, hoy en día, de vital importancia. Aprovechamos este momento para agradecer a todas las personas que nos apoyaron para llegar hasta aquí. Ellos saben quiénes son.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.