DEL TAMBIÉN DIRECTIVO DEL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR CREADO POR LEOPOLDO LÓPEZ

Así estuvo la primera audiencia del juicio contra el periodista y preso político venezolano, Roland Carreño

CARREÑO ESTÁ ACUSADO DE FINANCIAMIENTO DE TERRORISMO, CONSPIRACIÓN CONTRA LA FORMA POLÍTICA, TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS DE GUERRA Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR  

Luego d más de año y medio detenido se desarrolló la primera audiencia del juicio contra el reconocido activista político y periodista.

Publicidad

Luego de una demora de una semana, este lunes 9 de mayo se realizó la primera audiencia de juicio oral y público del periodista y activista político venezolano Roland Carreño. El inicio del juicio estaba fijado para el pasado 2 de mayo pero en esa ocasión terminó diferido debido a que, según su defensa, “no se dio el traslado” del imputado al juzgado.

Joel García, uno de los abogados del periodista Roland Carreño expresó: “desde hace mucho tiempo debimos haber comenzado el juicio. Hicimos la apertura a juicio. Allí le fueron ratificados los cargos: conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir. Además financiamiento al terrorismo y la continuación es para el 17 de mayo. Roland Habló sobre su trayectoria profesional, que incursionó en la política con ánimos de que Venezuela cambie. Además explicó que estos meses en prisión le han hecho reflexionar en una Venezuela mejor“. También el abogado agregó: “Carreño se mostró muy íntegro en su discurso, bastante coherente. Además fortalecido con su inocencia y se encuentra bastante bien de salud“.

A Roland Carreño lo detuvieron junto a otros dos activistas del partido político Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López. Sus acompañantes, Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, horas después fueron liberados bajo régimen de presentación.

Carreño permanece detenido en El Helicoide, sede de los servicios de inteligencia ubicada en la capital, donde se encuentran la mayoría de los presos por motivos políticos.

El caso de Roland Carreño lo trató con especial cuidado una misión de la ONU. La misma denunció posibles crímenes de lesa humanidad por parte del régimen liderado por Nicolás Maduro Moros.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil