En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CINESA, LÍDER EN EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ESPAÑA, FORMA PARTE DE ODEON CINEMAS GROUP

Ramon Biarnés: “He podido acompañar a ODEON Cinemas Group en sus planes de transformación”

TRAS LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA, LA INDUSTRIA DEL CINE BUSCA ALTERNATIVAS PARA RECUPERAR MERCADO

Las empresas de exhibición han enfrentado los dos últimos años muchos retos y Cinesa no ha sido una excepción

Ramon Biarnés es el nuevo director ejecutivo para Southern & Northern Europe en ODEON Cinemas Group. La mayor empresa de exhibición cinematográfica de Europa, de la que forma parte Cinesa, está en plena transformación y ha enviado a Jason Cole, predecesor de Biarnés, de vuelta a la matriz AMC en Estados Unidos.

“Estoy muy contento de poder asumir esta nueva responsabilidad en esta gran compañía, a la que llegué hace cinco años con el objetivo de dirigir a un equipo de gran talento que demuestra diariamente su pasión por el cine. Durante este tiempo, he podido acompañar a ODEON Cinemas Group en sus planes de transformación de la experiencia cinematográfica en una vivencia más global, única y exclusiva en la que los clientes son los protagonistas. Encaro este nuevo reto con ilusión y con el firme compromiso de contribuir a ir más allá para continuar sorprendiendo a los fans del cine con nuevas propuestas que estoy seguro que no les dejarán indiferentes”, ha dicho Biarnés al conocer su cargo.

Hasta ahora, Ramon Biarnés ocupaba la posición de Managing Director – Southern Europe, con presencia en España, Italia, Alemania y Portugal. A partir de ahora, además de estos países, será el responsable de la marca del grupo en Suecia, Finlandia y Noruega.

Con presencia en nueve países a través de 290 cines, 2.558 pantallas y más de 11.000 empleados, ODEON Cinemas Group es actualmente el mayor exhibidor de Europa. En España tiene presencia a través de Cinesa.

Cinesa post covid

Las empresas de exhibición han enfrentado los dos últimos años muchos retos y Cinesa no ha sido una excepción. Por eso, recientemente reconoció “reiventarse” para poder seguir ofreciendo a los espectadores nuevas fórmulas para disfrutar del cine. 

Hace pocos meses, Cinesa lanzó propuestas nuevas para dar un giro a la fórmula habitual de consumir cine. We make movies better, se llamó la campaña cuyo objetivo era reactivar la industria del cine en España tras el parón de la pandemia. 

También, a través de Cinesa Business, se planteó abrir la industria a la organización de eventos para empresas (afterworks, convenciones, reuniones, ruedas de prensa, family days…), así como celebraciones de Navidad privadas e íntimas: con amigos, familiares… Incluyó un Pack Reservado y Pack Gaming: Alquilar una sala de forma privada para ver una película u organizar una competición de gaming.

Ahora, el nombramiento de Ramon Biarnés como director ejecutivo para Southern & Northern Europe en ODEON Cinemas Group, busca dar un nuevo giro de tuerca a esa reinvención global que necesita la industria para alcanzar de nuevo los valores prepandemia.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.