COBRARÁ UNA MILLONARIA INDENMIZACIÓN

Periodista argentino le gana juicio laboral a la TV pública

SE TRATA DE ORLANDO BARONE “EL EX 6, 7, 8”

Más de $15 millones al considerarse despedido en 2016.

Publicidad

El expanelista de 6,7,8 el periodista Orlando Barone le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT). Gracias a este fallo el laureado comunicador cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en 2016.

El espacio donde trabajaba Barone, llamado 6,7,8 entre los años 2009 y 2015 era insignia del kirchnerismo. El mismo estaba dedicado a criticar con fuerza a los líderes de la oposición a esa corriente política durante el mandato de Cristina Kirchner.

La demanda del periodista argentino staff de la productora PPT, señaló a Radio y Televisión Argentina por considerarla “solidariamente responsable“. Es así como en septiembre de 2016 Orlando Barone inicia la demanda luego de considerarse despedido en marzo tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.

El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del periodista argentino en seis cuotas de $2,5 millones cada una. De las cuales una ya se realizó. En total, RTA acordó pagarle a Barone $15.052.343.

En primera instancia, la jueza Gabriela Susana Cruz falló a favor de Orlando Barone y, tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago. Además modificó el monto con las actualizaciones por intereses.

Extraoficialmente se conoció que otros seis periodistas del emblemático programa iniciaron procesos similares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil