En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL 25 Y 26 DE MAYO

Iberoamérica rinde tributo a Rafael Alberto Pérez, padre de la Nueva Teoría Estratégica

La Facultad de Ciencias de la Información de la UCM en Madrid acogerá diversos actos en memoria de Rafael Alberto Pérez, autor de referencia en materia de estrategia y comunicación, y considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica.

La comunidad iberoamericana rendirá un sentido homenaje a Rafael Alberto Pérez, quien está considerado como el padre de la nueva Teoría Estratégica (NTE). Este acto tendrá lugar en la ciudad de Madrid, los próximos 25 y 26 de mayo, ello en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Ese lugar especial que el fenecido consideró su casa académica.

Para este homenaje a Rafael Alberto Pérez los organizadores prepararon una agenda de ponencias, exposición de casos y charlas. En las mismas se expondrá el desarrollo, el alcance y el impacto que ha tenido la Nueva Teoría Estratégica. Así como su aplicación en diferentes países y sus distintas perspectivas.

Además este tributo será la ocasión perfecta para recordar algunos de los principios de la NTE. Entre ellos “la vida es relación”; “la Estrategia es en su origen un fenómeno biológico” y “el sistema estratégico humano aspira no solo a sobrevivir sino a `mejor vivir ́”. También “la Estrategia no es una fórmula de éxito, ha de generar sorpresa y subversión, somos lo que elegimos”.

Rafael Alberto Pérez

Considerado el padre de la “Nueva Teoría Estratégica” (NTE) y autor de referencia en materia de estrategia y comunicación, Rafael Alberto Pérez nació en A Coruna en 1942.

Pérez es para muchos expertos que han asistido a sus seminarios, leído sus libros o simplemente visitado su blog, el hombre que les “ha cambiado su manera de entender y hacer estrategias”.

Nueva Teoría Estratégica

Rafael Alberto Pérez es considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) al haber construido desde mediados de los años setenta, a través de una dedicada actividad de investigación, una nueva perspectiva de la Estrategia. La misma que entregó a Iberoamérica, en la que reveló nuevos paradigmas. Los mismos están enfocados a desenvolver la gran confusión conceptual. Además debilidad teórica en la que se encontraba esta disciplina. También para la que siempre ha denunciado la actual tendencia de enfrentar teoría y práctica, generando debilidad en ambas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.