En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PARA SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

En Ball el 58% de los nuevos puestos de trabajo serán ocupados por mujeres 

PARA SU CUARTA LÍNEA DE PRODUCCIÓN EN ARGENTINA

Ball convocó a 60 técnicas y técnicos que se incorporaron a la empresa esta semana y recibirán, durante más de cuatro meses, capacitaciones en diversas áreas, para luego incorporarse a la línea de producción a partir de octubre.

Antes de que culmine este 2022, Ball Corporation anunció que abre su cuarta línea de producción en Argentina. Esto implica una gran inversión en capital y la generación de puestos de trabajo. A partir de octubre de este año la nueva línea comenzará a operar en la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, en Almirante Brown.  Para ello, la empresa convocó a egresadas de escuelas técnicas que serán formados durante cuatro meses para luego incorporarse formalmente a la planta. 

Suellen Caleiras de Moraes, Gerente de Diversidad e Inclusión de Ball para Sudamérica explica: “El ámbito industrial y técnico es una de las áreas que históricamente se caracterizó por una mayor presencia masculina. Ahora como empresa líder en el sector tenemos la responsabilidad de equilibrar la balanza. En los últimos años logramos aumentar en más de un 30% la presencia de mujeres en las áreas de producción de Ball de la región. Entonces gracias a un trabajo constante, en cada una de nuestras convocatorias. En este caso, nos orgullece anunciar que el 58% de las participantes de este programa son mujeres“.

De igual modo, Mariana Scarpato, Gerenta Regional de Recursos Humanos de Ball afirma: “En el programa están participando desde chicos y chicas de 18 años que acaban de terminar la escuela técnica secundario hasta personas con más experiencia laboral. Vimos la necesidad de hacer una capacitación previa. Esto para colaborar con sus conocimientos y así prepararlos mejor para el puesto al que van a acceder posteriormente dentro de la planta“.

La convocatoria de Ball Corporation

Ball Corporation realizó la convocatoria se realizó a través de una articulación público-privada que involucró a los Municipios de Almirante Brown y San Vicente. También a escuelas técnicas y gremios. Esto con el objetivo de cubrir casi un 60% de las vacantes por mujeres. Desde el inicio del programa, percibirán un sueldo, almuerzo durante las jornadas, y todos los elementos necesarios para estudiar. Además de la ropa y elementos de protección adecuados para el trabajo en la planta.   

Luego de tres días de inducción en las instalaciones de Ball en Burzaco, las y los participantes del programa concurrirán durante un mes y medio al Instituto Tecnológico Beltrán de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Allí asistirán a clases de disciplinas como matemáticas, química, física, electrónica, técnicas de estudio y comprensión lectora, entre otras. Seguidamente participarán de un proceso de formación de dos meses y medio dentro de Ball. Allí recibirán todos los conocimientos y herramientas necesarias para incorporarse a la planta productiva. Finalmente, desde inicios de octubre serán asignados a una posición formal dentro de la operación.  

En la actualidad, la planta cuenta con tres líneas productivas, que operan las 24 horas de los 365 días del año, fabricando diferentes formatos de lata para el mercado local y exportación. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.