En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DE LLYC

“La guerra en Ucrania: riesgos y oportunidades para Latam” lo nuevo de Foco América

EL PODCAST SOBRE LA ACTUALIDAD DE AMÉRICA

En este nuevo capítulo los participantes del podcast organizado por LLYC analizan la guerra de Ucrania y los riesgos y oportunidades que implica la misma para América Latina.

Este viernes 13 de mayo la firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC estrenó un nuevo episodio de Foco América. El mismo está dedicado a analizar “La guerra en Ucrania: riesgos y oportunidades para Latam“.

En esta edición los habituales colaboradores de Foco América Carlos Malamud y Pedro Rodríguez junto a Adriana Arreaza, Directora de Estudios Macroeconómicos en CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, analizan las implicaciones para Latinoamérica de este conflicto bélico. Esto de la mano del Director de Relaciones Informativas de LLYC Joaquín Vizmanos . Además cuentan con la destacada participación de Carlos Pérez Verdía, socio de la consultora mexicana Simbiosis Económica y Carmen Claudín, investigadora senior asociada de CIDOB.

El nuevo capítulo de Foco América

A pesar de estar a 10.000 kilómetros de distancia, América Latina también sufre las consecuencias de la guerra en Ucrania. La inflación se ha disparado. Además se espera un menor crecimiento de la economía en la región. Debido a ello, los expertos participantes en este capítulo de Foco América, consideran que hay dos factores que ayudan a que los efectos de la crisis en la región no sean tan negativos como en Europa. Primero, el bajo nivel de intercambio comercial con Rusia. Segundo, es una buena ocasión para que los países productores y exportadores de alimentos (cereales) y materias primas (metales, petróleo o gas) se beneficien de los altos precios. También para que aprovechen los huecos en el suministro que dejan Moscú y Kiev.

Además de las consecuencias económicas ya planteadas, este capítulo de Foco América aborda el impacto que puede tener el conflicto en la estabilidad de América Latina. Además las razones por las que Rusia ha intentado ganar influencia en la zona en los últimos años. Al respecto, Carmen Claudín alertó: “ese peso es real. Además se ha construido sobre la base del antiamericanismo en ciertos sectores de la izquierda. Esa alianza que han estrechado algunos Gobiernos con el Kremlin ¿les pasará ahora factura? “Dependerá de cómo termine la guerra”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.