En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TRAS LA DENUNCIA DE LA PERIODISTA

Pérez Tornero acusa de manipulación a Ana Bosch ante la cúpula de RTVE

“SE TRATABA DE UNA FALSEDAD Y DE UNA MANIPULACIÓN DE LOS HECHOS”

El presidente de RTVE continúa intentado apaciguar la polémica provocada a partir del desencuentro con Ana Bosch. Tras hacerse pública la denuncia, Pérez Tornero acusó a la periodista de TVE de manipulación. 

El pasado lunes 9 de mayo Ana Bosch, periodista de Televisión Española, denunció ante el Consejo de Informativos que José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, la llamó a su despacho para reprocharle un tuit crítico con RTVE. Pues bien, según desvela El Mundo, Pérez Tornero ha calificado de “clara intimidación” la denuncia de Bosch.

“Se trataba de una falsedad y de una manipulación de los hechos”, ha asegurado recientemente al Consejo de Administración de RTVE. Estas palabras se recogen en una carta donde el presidente de RTVE trata de aclarar lo ocurrido para salir airoso y despejar así la polémica instalada en la Corporación desde que se reveló la denuncia de Bosch, quien también aseguró que existen “dossieres” con información sobre ella misma u otros periodistas del ente como Xabier Fortes.

“La entrevista entre la colega y este presidente se realizó mediante acuerdo telefónico previo y, en realidad, era la realización de un encuentro que se había dispuesto desde hacía meses. Aunque respondía a la exigencia repetidamente expresada por la periodista de que RTVE respondiese a ciertas denuncias periodísticas sobre irregularidades económicas presuntamente ocurridas en RTVE”, explica Pérez Tornero.

Las explicaciones se recogen en una carta mediante la que Pérez Tornero ha tratado de despechar la polémica y apaciguar al Consejo de Administración, pues los miembros de este órgano a propuesta de Unidas Podemos pidieron la convocatoria de una reunión extraordinaria para que este diera explicaciones por lo ocurrido. Según Roberto Lakidaín y José Manuel Martín Medem, miembros de la cúpula de RTVE nombrados a propuesta de Unidas Podemos, la actitudad del presidente de la Corporación con Ana Bosch “amenaza la libertad de expresión”.

La denuncia de Bosch

Para entender este conflicto hay que echar la vista atrás. Ana Bosch, reconocida profesional de TVE, denunció ante el Consejo de Informativos los reproches que Pérez Tornero le hizo en privado tras la publicación de un tuit crítico con la Corporación. El mensaje publicado por la periodista hacía referencia a una noticia de Bluper titulada RTVE desvió el presupuesto para promoción de RTVE Play a la Gran Consulta, una campaña sin impacto.

Anna Bosch se hizo eco de esta información, asegurando que en la plataforma de RTVE es “donde está el presente la competencia, los espectadores a ganar, que ya no se sientan en el sofá a la hora que les digamos, ni van a vernos como a feriantes de plaza en plaza”. Estas declaraciones, vertidas desde su cuenta de personal, llevaron a Pérez Tornero a convocarla a una reunión “de urgencia” en su despacho, donde también estuvo presente Alfonso Morales, secretario general de RTVE.

No obstante, tras hacerse público este encuentro, Pérez Tornero echó balones fuera, asegurando que la información facilitada por el Consejo de Informativos sobre esta cuestión no era cierta. A través de un comunicado RTVE desmiente que el encuentro entre Ana Bosch y el presidente del ente público fuera una reunión de urgencia. Por el contrario, aseguran que la cita respondía a una reunión que estaba prevista semanas antes de su celebración y que se retrasó por problemas de agenda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.