EN CUENCA

Periodistas venezolanos ya tienen un pueblo en España

 

GRACIAS A VENEZUELAN PRESS Y EL AYUNTAMIENTO DEL PUEBLO

El objetivo es estrechar lazos para realizar un hermanamiento cultural y de integración que beneficie a los habitantes del pueblo y a los periodistas venezolanos en España.

Publicidad

Desde este verano 2022 los periodistas venezolanos en España integrantes de Venezuelan Press podrían disfrutar de “su pueblo”. Se trata de un proyecto que surgió durante la pandemia como iniciativa de la Junta directiva de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, presentada a un alcalde de un hermoso y cálido pueblo de Cuenca, que está teniendo mucha receptividad.

El objetivo de este hermoso proyecto denominado “Venezuelan Press tiene un pueblo” es estrechar lazos para realizar un hermanamiento cultural y de integración que beneficie a los habitantes del pueblo y a los periodistas venezolanos en España. El mismo permitirá un intercambio de costumbres y cultura.

El pueblo de unos 40 habitantes está ubicado en Cuenca a solo 180 km de Madrid. Este apacible y hospitalario lugar cuenta con un recinto (antigua escuela, ya no hay niños) habilitado para hospedar aproximadamente 30 visitantes.

La primera actividad de los periodistas venezolanos en su pueblo español

El primer encuentro está pautado para un fin de semana de julio de 2022. Estos periodistas venezolanos pueden asistir al encuentro en su pueblo, solos o acompañados por sus familias.

La programación del primer encuentro en el pueblo de los periodistas venezolanos

El viernes, a la llegada, está programado un encuentro de bienvenida entre los vecinos y los periodistas. Al día siguiente, habría un Taller de gestión de redes sociales para los vecinos del pueblo, luego una paella o caldereta para los vecinos y los periodistas, más adelante una visita guiada al lugar de interés turístico del pueblo y, en la noche, una arepada en barbacoas al aire libre.

La actividad finalizaría con una ruta de senderismo por una ruta que tiene el pueblo, y una actividad de despedida.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil