En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

 
EN LA BÚSQUEDA DE OPCIONES DE COMBUSTIBLE
 

Estas son las sanciones económicas que EE.UU. le levantaría a Venezuela

 

PARA “FACILITAR EL DIÁLOGO”

Según un portavoz de la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos aliviará sus sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Ello con la intención de que se reanuden las negociaciones políticas con la oposición liderada por Juan Guaidó en Ciudad de México.

Esta flexibilización de las sanciones según el mismo portavoz, fueron solicitadas por el gobierno interino de Juan Guaidó, líder opositor a quien 50 gobiernos reconocen como presidente encargado de Venezuela. Este pidió la flexibilización de algunas sanciones para regresar a la mesa de negociaciones.

Washington apoya una salida del régimen de Maduro “negociada y pacífica”  a la crisis humanitaria de Venezuela. El portavoz indicó al respecto: “continuamos reconociendo a la presidencia interina de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015. Ello en apoyo a sus esfuerzos para restaurar la democracia que los venezolanos quieren y merecen”.

Las sanciones flexibilizadas por EE.UU. a Venezuela

La agencia de noticias AFP señaló que el alivio de sanciones a Venezuela se refiere a una especie de “licencia limitada”. La misma será otorgada al conglomerado petrolero estadounidense Chevron. Con esto da luz verde a “negociar los términos de posibles actividades futuras en Venezuela”. Además según un alto responsable estadounidense descarta “cerrar ningún nuevo acuerdo con PDVSA (la firma estatal)”.

 Se conoció que el gobierno estadounidense eliminaría de la lista negra de personas sancionadas a Carlos Erik Malpica Flores, un exfuncionario de alto rango de la estatal petrolera y sobrino de Cilia Flores, primera dama de Venezuela.

Los portavoces de la Administración Biden advirtieron que Washington “aliviará la presión” contra el régimen de Maduro. Ello en la medida en que haya resultados “ambiciosos, concretos e irreversibles” en las negociaciones de México. También acotaron: “reaplicaremos las sanciones sobre la base de cualquier paso en retroceso en todo tipo de negociaciones. Al mismo tiempo, vamos a continuar persiguiendo a los actores criminales vinculados al gobierno de Maduro. La Casa Blanca persistirá en su apoyo para aliviar la crisis humanitaria que afecta a los venezolanos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.