En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

 

DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE EN GUADALAJARA, MÉXICO  

Argentina será el invitado de honor en el Festival Pixelatl

EL EVENTO DE ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS Y CÓMIC ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anunció que Argentina será el país invitado de honor de la 11° edición del Festival Pixelatl de Animación, videojuego y Cómic, de México. El mismo se realizará del 6 al 10 de septiembre en Guadalajara.

Augusto Riva, jefe de Promoción comercial de la Embajada de Argentina en México explicó: “Argentina contará con una delegación de 10 empresas de animación. Además 10 empresas de videojuegos en el Mercado Pixelatl. También, habrá una muestra de películas, incluida la presentación de un cortometraje“.

Por otro lado, José Iñesta, director del Festival Pixelatl señaló que la apuesta siempre ha sido fortalecer la industria audiovisual latinoamericana. Además afirmó que Guadalajara es un auténtico punto de encuentro. Ello no solo por el espacio físico, sino que es un nodo de convergencia donde el talento y la tecnología se genera. Asimismo se gesta en la comunicación audiovisual a través de la narrativa con historias que transforman a Guadalajara, a Jalisco y al país.

Durante el Festival Pixelatl habrá una misión comercial organizada por INCAA junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional (AAICI). Además permitirá que representantes de estudios de animación del país puedan acceder al mercado del evento. También tener reuniones con representantes de compañías de animación y compradores de todo el mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.