En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN EL MARCO DE LA 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA BOGOTÁ MARCANDO ESTILO  

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá promueven en España la cultura Bogotana

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá promueven la cultura bogotana en España, especialmente la gastronomía, su moda y el turismo. Esto lo hacen con acciones bajo la potente palanca de la creatividad. Además se enfocan en estos tres ámbitos y que llegan a las tiendas de El Corte Inglés de España y Portugal.

La segunda edición de Bogotá Marcando Estilo es el programa que desarrolla este acuerdo comercial. El mismo permitirán a las pymes de Bogotá-Región participantes abrir sus negocios más allá sus fronteras a través de El Corte Inglés.

La gastronomía bogotana en El Corte Inglés

La gastronomía bogotana está representada por el chef Jaime Torregrosa (Humo Negro, Bogotá). Él ganador del concurso celebrado en Bogotá, llevará al restaurante Las Nubes de Castellana (Madrid) y a las cafeterías de El Corte Inglés. Ello con lo mejor de su gastrobar estilo japonés con sabores latinoamericanos, asiática y europea. Todas esas influencias se mezclan en sus fogones con el objetivo de dar protagonismo a los productos típicamente colombianos.

Torregrosa es reconocido por ser el chef de Bogotá que mejor reúne las condiciones de sostenibilidad e integración con el comercio local. Además el más brillante a la hora de plasmar los sabores locales y demostrar al mismo tiempo su capacidad de innovación y adaptación a las tendencias culinarias internacionales.

El chef Jaime Torregrosa ha trabajado en numerosos restaurantes. Algunos de ellos con estrellas Michelin, como Grace (en Chicago) Manresa (California) y Fäviken (Suecia). También en Ca Sento (Japón), en Cucina Paradiso (Payson, Arizona), Hult’s (Los Gatos, California), Acquerello (San Francisco, California), Erre de Ramón Freixa (Cartagena, Colombia) y Oh La (Cartagena, Colombia). De igual forma Tayta Inti (Cuzco, Perú), Restaurante 8-10 (Cartagena, Colombia) y Bintang (Londres, Inglaterra). A lo que suma un master en el Basque Culinary Center en San Sebastián (País Vasco).

Moda Bogotá en España

En el ámbito de moda bogotana los representantes en la actividad son: , Álvaro Ávila, Daila Filigrana, Lina Hernández, Etnia Contemporánea, Castellano, Palmacea, Paula Vera by Gicari, Margarita Díaz del Castillo y Sabbai.

Estas son las nueve firmas de joyería y accesorios elegidas en esta edición. Ello bajo unos criterios de selección en los que aspectos como su origen colombiano, el carácter artesanal, sostenible, original y novedoso han sido claves.

Estas pymes ponen en valor la cultura ancestral y su imaginario colombiano. Además resaltan y apoyan el trabajo y técnicas artesanales, potencian el desarrollo de estas comunidades artesanas y sus creaciones empoderan a la mujer.

Sus joyas, bolsos, pulseras, covers, vestidos y pareos de estas nueve firmas estarán disponibles durante dos meses en pop-ups de los centros de El Corte Inglés de Preciados (Madrid). También en Murcia, A Coruña, Pintor Sorolla (Valencia) y Lisboa (Portugal), en web y app.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.