En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ES LA PRIMERA VEZ QUE LA FIRMA ES RECONOCIDA EN ESTE FESTIVAL

LLYC obtiene un Bronce en The One Show

EL CERTAMEN, UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS DEL SECTOR DE LA CREATIVIDAD, RECONOCE LA CAMPAÑA ‘ERES GAMER (Y NO LO SABES)’, PARA MULTIÓPTICAS

“Es un orgullo ser reconocidos en un evento tan importante para el mundo de la creatividad. The One Show es una referencia para todo el sector y es un impulso en la estrategia de comunicación de Multiópticas”, Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo en LLYC

La creatividad de LLYC ha vuelto a ser reconocida en un certamen internacional. La campaña ‘Eres gamer (y no lo sabes)’, para Multiópticas, ha logrado un Lápiz de Bronce en The One Show.

Ha sido en la categoría Social Media-Influencer Marketing-Single Channel. Además este proyecto, desarrollado por el equipo de Consumer Engagement, se ha llevado un mérito en la categoría de Innovation in Public Relations. Es la primera vez que la firma obtiene un galardón en este festival. La gala de entrega de premios se celebra esta noche en Nueva York y acudirá Juan Felipe Muñoz, CEO de LLYC en Estados Unidos.

“Seguimos haciendo de la creatividad un eje del servicio a nuestros clientes. Por primera vez somos premiados en The One Show, un ejemplo más de cómo el trabajo que hacemos con nuestros clientes encuentra reconocimiento en la escena internacional”, señala Patricia Cavada, Directora Senior de Engagement en LLYC.

“Es un orgullo ser reconocidos en un evento tan importante para el mundo de la creatividad. The One Show es una referencia para todo el sector y es un impulso en la estrategia de comunicación de Multiópticas. Nos alegramos de haber podido conectar internacionalmente con una historia tan nuestra”, comenta Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo en LLYC.

The One Show es uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de la publicidad, el diseño y el marketing digital, que se celebra desde hace más de 40 años. One Club for Creativity (la institución que los organiza) es una organización sin ánimo de lucro que apoya y reconoce a las mejores prácticas de publicidad y diseño en todo el mundo.

Sobre la campaña

Hasta ahora, cuando se hablaba de gamers, se solía pensar en aquellos jóvenes que pasan horas jugando a videojuegos. Sin embargo, descubrimos que, a pesar de que un 70% de la población española de entre 45 y 75 años no se identifica como gamer, el 85% de ellos pasa, de media, una hora y 20 minutos jugando con dispositivos con pantallas. Una actividad que realizan en las peores condiciones para su salud ocular: con pantallas pequeñas y en oscuridad.

Multiópticas quiso sensibilizar sobre el uso responsable de las pantallas, centrándose en todas aquellas personas que son gamers sin saberlo, ya que pasan muchas horas delante de las pantallas jugando a videojuegos, para que también sean conscientes del impacto que tiene en su vista, y para que también cuiden su salud ocular.

Pero la campaña también tenía como objetivo visibilizar esta realidad desafiando la imagen estereotipada que se tiene de los gamers y empoderando a las personas mayores que disfrutan de los videojuegos. Para ello, se contactó con un personaje público que había demostrado ser gamer delante de toda España y que lo negó durante años: Celia Villalobos, sorprendida con el conocido juego de móvil Candy Crush en el Congreso de los Diputados.

Con ella, se realizó un anuncio inesperado pero sostenido en su propio pasado y directamente relacionado con el relato que la marca venía construyendo desde hace dos años. Junto a Celia Villalobos creamos Screen Wolves, un equipo de eSports ficticio capitaneado por ella misma que, según el relato de presentación, surgía para hacer frente a todas las críticas.

Para crear expectación, lanzamos una primera publicación con la que generar incertidumbre entre el público acerca de quiénes serían las personas que formarían parte del equipo.

Tras 48 horas de debate y teorías sobre quién podía estar detrás del equipo, realizamos un directo en el propio canal de Twitch de los Screen Wolves, junto a Celia Villalobos, en donde se desveló la iniciativa impulsada por Multiópticas, con lo se consiguió el doble objetivo de visibilizar y concienciar sobre el consumo diario de pantallas, sobre todo cuando jugamos con ellas, y demostrando el compromiso de la marca con esta realidad. La campaña tuvo un gran impacto, con amplia repercusión en redes sociales y medios de comunicación.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.