En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

CULMINARÁN CON LA PUBLICACIÓN DEL TOP 100 DEL NUEVO LIDERAZGO

Canal CEO anuncia los ganadores de los I Premios DUX

LOS GALARDONES DE LOS QUE ROMAN HA SIDO PARTNER BUSCAN RECONOCER EL DESEMPEÑO DE CEOS DE EMPRESAS QUE REPRESENTAN UNA NUEVA FORMA Y GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN ESPAÑA

El jurado, formado por expertos del sector del management, talento, comunicación y consultoría y encabezado por Manuel Pimentel y Maria Lladró, han estudiado un total de 71 candidaturas

Canal CEO, medio de comunicación especializado en contenidos inspiradores para la Alta Dirección, ha anunciado los ganadores de los I Premios DUX de los que Roman, consultora de comunicación y asuntos públicos experta en la gestión de proyectos de reputación corporativa, ha sido partner.

Los galardones buscan reconocer el desempeño de CEOs de empresas que representan una nueva forma y generación de liderazgo en España a través de acciones y hábitos que fomenten el desarrollo del potencial de las personas y los equipos en ocho categorías: DUX del año, CEO por el Bienestar, CEO por el Compromiso e Impacto Social, CEO por la Diversidad, CEO por la Innovación, CEO por el Talento, CEO por la Sostenibilidad y CEO por el Futuro.

El jurado, formado por expertos del sector del management, talento, comunicación y consultoría y encabezado por Manuel Pimentel y Maria Lladró, han estudiado un total de 71 candidaturas presentadas en base a criterios como la consistencia del candidato propuesto, los compromisos de la alta dirección, la integración de los valores del nuevo liderazgo en la estrategia empresarial, las acciones puestas en marcha y los resultados obtenidos, de los que surgieron un total de 69 finalistas.

Los premios y la gala

El pasado 19 de mayo se hizo entrega de los premios en el Teatro Barceló de Madrid a los siguientes ocho directivos en una gala que contó con la asistencia y participación de cerca de 150 personas y la intervención de Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Borja Oria, CEO de Banca de Inversión de Arcano Partners, además de la entrevista a la directora de orquesta Inma Shara y la charla de Xavier Marcet.

La gala, con un fuerte componente inspiracional, cerró con un cóctel y networking con representación de las principales empresas españolas que están marcando el camino de la generación del nuevo liderazgo.

Galardón DUX del año, a propuesta del jurado de los Premios DUX: Mario Rovirosa, CEO de Grupo Ferrer

Galardón CEO por el Bienestar: David Boronat, CEO de Multiplica

Galardón CEO por el Compromiso e Impacto Social: Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA

Galardón CEO por el Futuro: Almudena Román, Directora General de Banca Particulares ING

Galardón CEO por la Diversidad: Alberto Durán, Presidente de Fundación ONCE

Galardón CEO por la Innovación: Joan Tristany, Director General AMEC

Galardón CEO por el Talento: Carmen Bustos, CEO y Cofundadora de Soulsight

Galardón CEO por la Sostenibilidad: Rosa Ortiz Gimeno, Directora General de Parc d’Atraccions Tibidabo

Los galardonados

Mario Rovirosa, CEO de Grupo Ferrer y ganador del premio DUX del año, ha declarado que “librillos sobre gestión hay muchos y exitosos, pero hay tres aspectos clave: la estrategia, que no suele costar diseñarla, pero sí ejecutarla; el equipo, que pueda tomar decisiones valientes y equivocadas sientiéndose cuidados; y trabajar con propósito, poniéndolo al mismo nivel que el retorno de la inversión de los accionistas”.

El ganador del galardón CEO por el Bienestar, David Boronat, CEO de Multiplica, destacó durante la gala que “las empresas tienen que crecer con alma y no hacerlo significa poner fecha de defunción o, peor, caer en la mediocridad. Las compañías de servicios tenemos que entender la importancia de poner a las personas en el centro y poner a la organización al servicio de las personas”.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, tras levantar el premio CEO por el Compromiso e Impacto Social, puso el acento en “no creo en personalizar los premios ya que las instituciones son como un iceberg y aunque la cara del CEO es la visible detrás hay un gran equipo y en el caso de IFEMA quiero destacar su compromiso con Madrid y con España, sobre todo en los complicados momentos vividos con la pandemia. Los pabellones vacíos nos hicieron ver la necesidad de aumentar nuestro compromiso con la sociedad y empezamos con un centro para las personas sin hogar y construimos el hospital más grande de Europa en tiempo récord por el que pasaron más de 4.000 personas. En ese momento, el 90% de la plantilla se presentó voluntaria para ayudar”.

Almudena Román, Directora General de Banca Particulares ING y ganadora de CEO por el Futuro, declaró que “futuro significa movimiento” y cerró su intervención lanzando una pregunta para la reflexión sobre cómo vamos a renunciar a nuestra necesidad de control, cómo vamos a dejar que el talento y los equipos nos permitan acelerar, innovar y estar a la altura de las expectativas”.

El ganador de CEO por la Diversidad fue Alberto Durán, Presidente de Fundación ONCE, quien por su parte destacó “que llevamos más de 80 años trabajando a favor de las personas con discapacidad para que hoy tengan una vida más digna a través de la inclusión. Creemos en la igualdad de oportunidades, en la economía inclusiva y en que ir más allá de la forma tradicional de hacer las cosas significa multiplicar. Debemos construir un mundo mejor con todos incluidos”.

Joan Tristany, Director General AMEC, se hizo con el CEO por la Innovación: “es necesario que los líderes de cualquier empresa seamos capaces de transformar. Debemos olvidar que la investigación convierte el dinero en conocimiento y la innovación convierte el conocimiento en dinero. La innovación debe convertir también en bienestar e igualdad. Todos somos personas liderando con ganas de transformar y debemos seguir en esta senda para hacer una sociedad mejor”, declaró

El galardón CEO por el Talento recayó sobre Carmen Bustos, CEO y Cofundadora de Soulsight, quien destacó “que es un día muy especial para todos los que impulsamos un estilo de liderazgo humano y queremos seguir soñando fuerte. Emprendimos este proyecto porque nos gustaban las humanidades y la creatividad y queríamos apoyar a las organizaciones a tener impacto a través de estas palancas, pero rápidamente nos dimos cuenta de que era una necesidad y que un cambio es necesario”.

Finalmente, Rosa Ortiz Gimeno, Directora General de Parc d’Atraccions Tibidabo, levantó el reconocimiento a CEO por la Sostenibilidad: “es un honor para mí representar a todo el equipo que trabajamos para ser cada vez más responsables mediociambiental, social y económicamente con el gran reto de seguir trabajando para construir emociones”.

Los premios de Canal CEO se inspiran en la figura del DUX, un término latino que engloba conceptos como dirección, orientación, consideración, facilitación, transformación o servicio, y pretenden reconocer aquellos perfiles empresariales creadores de futuro que en la actualidad son la semilla de los nuevos estilos de liderazgo en España.

Los Premios DUX culminarán con la publicación del Top 100 del nuevo liderazgo, que saldrá próximamente en formato ebook.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.