En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TRAS PRESENTAR UN RECURSO DE APELACIÓN

Al periodista Gonzalo Guillén no lo reconocen como víctima en procesos contra expresidente de Hyundai Colombia

 

El periodista aseguraba que su nombre y honra habían resultado afectados. Esto como consecuencia de los señalamientos realizados durante la investigación contra Carlos Mattos.

El Tribunal Superior de Bogotá informó que un juez de primera instancia  negó el reconocimiento como víctima al periodista Gonzalo Guillen. Esto dentro del proceso contra el empresario Carlos Mattos tras el escándalo de corrupción judicial por la representación de la marca Hyundai en Colombia. Este se refería específicamente al pago de millonarios sobornos para resultar favorecido en un litigio jurídico. Ello para seguir vendiendo vehículos de la marca coreana Hyundai en país sudamericano.

El fallo con el que la fiscalía desestimó el reconocimiento a Gonzalo Guillén como víctima

En el fallo de nueve páginas el Tribunal señala que nunca se demostró la relación entre los hechos por los que fue procesado Mattos con la labor periodística de Gonzalo Guillén, “(…) no guarda relación alguna con los hechos que originaron esta actuación. Esto concretamente, con la entrega de un dinero a la Juez 16 Civil Municipal de Bogotá. Ello con la finalidad de mantener unas medidas cautelares a su favor”.

Pese al fallo en el pasado se supo que Gonzalo Guillen fue salpicado en una carta dirigida por Carlos Mattos a la Fiscalía. En la misma supuestamente reconocía haber pagado al periodista para que a través de su trabajo desacreditara a empresarios rivales y fiscales que lo investigaban.  Debido a ello, el abogado del comunicador, indicó que este tipo de señalamientos en su contra constituyeron un daño a la honra, dignidad, buen nombre, reputación y vida.

En torno a esta petición, la Fiscalía indicó que no se aportó ni siquiera prueba sumaria con la cual acredite cuál es el daño o perjuicio que se le produjo a Gonzalo Guillen. Esto como consecuencia de la entrega de dádivas a la Juez 16 civil de Bogotá y “solo menciona unas conversaciones entre el abogado de Mattos y el procesado que afectan al (periodista). Este deberá denunciar esos hechos, tal como lo ya lo hizo su apoderado según sus afirmaciones”.

Luego de esto Guillén tampoco será tenido en cuenta en el segundo proceso contra Mattos. El cual ya aceptó, mediante un preacuerdo, su responsabilidad en el delito de cohecho. Debido a ello será condenado en los próximos días.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.